Enrique Ochoa, dispuesto a comparecer por compra de Agro Nitrogenados

FOTO: Yo no participé en el órgano que aprobó esa compra, sostuvo el diputado Ochoa Reza. (Twitter @EnriqueOchoaR)

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad y ahora diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza, aclaró que no participó en la compra de la empresa Agro Nitrogenados por parte de Pemex, aun cuando era integrante del Consejo de Administración de la paraestatal.

“Yo no participé en el órgano que aprobó esa compra, pero lo que nosotros tenemos que dejar claro es que el procedimiento que se sigue hacia adelante, debe cumplir con dos elementos esenciales, el primero es que se respete el debido proceso legal, y el segundo es que se respete la presunción de inocencia de todas las personas que han sido señaladas”, expuso el diputado Enrique Ochoa, del PRI.

Entrevistado luego de participar en la reunión de la Comisión de Energía, que emitió opinión sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el diputado Ochoa Reza aclaró que de diciembre de 2012 a enero de 2014 fue miembro del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Y que la compra de la empresa de fertilizantes no fue autorizada por el Consejo.

En caso de ser requerido por la autoridad judicial, se dijo dispuesto a comparecer.

“De mi parte, por supuesto que yo acudiré en cualquier momento ante el señalamiento de cualquier autoridad, y lo haré con plena convicción de que todas las actuaciones que he hecho en mi vida pública son acreditadas y para el bien de México”, aseguró Enrique Ochoa.

El legislador se pronunció en favor de que las investigaciones del caso y los procedimientos judiciales no se politicen, y pidió otorgar el beneficio de la duda a la actuación de la Fiscalía General de la República.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH