#Transición2018

Enrique Alfaro Ramírez rinde protesta como gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro Ramírez rinde protesta como gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro Ramírez rinde protesta como gobernador de Jalisco. (Twitter/@VictorHPradoV)

Enrique Alfaro rindió protesta como nuevo gobernador de Jalisco, en sustitución de Aristóteles Sandoval.

Durante las últimas semanas, Alfaro se ha distinguido por no quedarse callado cuando considera que la nueva administración vulnera o podría vulnerar, la soberanía de los estados.

Alfaro Ramírez será gobernador de Jalisco desde este jueves y hasta el 5 de diciembre de 2024.

En el primer gobernador sin partido en Jalisco había entusiasmo y un poco de nervio.

Como parte del protocolo, el gobernador saliente debía dejar la sesión solemne, pero Alfaro pidió a Aristóteles Sandoval que se quedara.

Habló ante 600 invitados, y 12 gobernadores, entre ellos, los de Chihuahua y Campeche, Hidalgo, Nuevo León o Sinaloa.

Alfaro dijo que el principio rector de su gobierno será la refundación de Jalisco, al que definió como un estado libre y soberano.

Su propuesta de refundación estará basada en cuatro ejes: Política social, desarrollo económico, desarrollo territorial y seguridad y estado de Derecho.

No es un salto al pasado para quedarnos atorados, queremos refundar Jalisco, no transformarlo, no más gatopardismo, ni simulaciones, no más cambios cosméticos, ni alternancias permanentes que desembocan en el mismo barranco”, aseveró el nuevo gobernador.

Consideró que la militarización no es “el camino correcto” porque, dijo, “la delincuencia organizada ha lastimado a los jaliscienses”.

De una vez, que quede claro: en Jalisco no habrá ni acuerdo ni tregua con los delincuentes, aquí no va a haber perdón ni olvido porque la delincuencia ha lastimado profundamente a nuestra sociedad”, reiteró.

Alfaro aseguró que trabajará junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudarle a cumplir con las metas de su gobierno.

“Hacemos votos para que los esfuerzos del presidente resulten una mejora en la calidad de vida de los beneficiarios y esperamos que la labor del gobierno federal se cumpla con profesionalismo, responsabilidad y sobre todo, sin caer en las tentaciones clientelares ni sesgos de índole política”, sostuvo, pero también hizo una advertencia:

Un gobierno que respete y se coordine con otros órdenes de gobierno, que respete a la federación, pero que no se arrodille ante ella”, señaló.

Con información de Cecilia Reynoso

LSH/LHE

 

CARGANDO...