CRIMEN Y SEGURIDAD

En Punto acompaña a Policía Federal en operativo contra robo de combustible

En un video, elementos de la Policía Federal muestran cómo los operadores que transportan hidrocarburos, violan los sellos que pone Pemex.

El auto tanque que aparece en la imagen, asegurado el viernes pasado por la Policía Federal, pertenece al Corporativo UNNE, una empresa que transporta hidrocarburo de Pemex desde hace 30 años.

El video, transmitido el lunes pasado por En Punto, los sorprendió.

La revisión por parte de la autoridad fue adecuada, pero no hubo ningún delito, sí hubo una falta administrativa, pero no delito”, aseguró Edgar Martínez del Corporativo UNNE.

Los 60 mil litros de hidrocarburo que transportaba la pipa eran de origen lícito, pero el operador no mostró el papel que lo acreditaba.

Con el video, la Policía Federal evidenció que Pemex y las concesionarias tienen que reforzar las medidas de seguridad en los autotanques.

Nos deja un aprendizaje, tenemos que seguir reforzando la seguridad porque no le permitamos a la delincuencia ser su presa”, aseveró Edgar Martínez del Corporativo UNNE.

La Policía Federal incrementó los operativos de revisión en las carreteras de Guanajuato para evitar que los huachicoleros continúen ordeñando las pipas.

En la Policía Federal, Guanajuato tiene el primer lugar en aseguramiento de hidrocarburo, se han asegurado más de tres millones 800 mil litros de hidrocarburo en este estado”, señaló Raúl Castillejos, comisario general de la Policía Federal.

La Policía Federal y empresarios emprenderán un convenio en Guanajuato, el primero de este tipo en la República Mexicana, para evitar la crisis por la ordeña de pipas.

Está orientado a identificar las rutas donde transportamos los productos y señalar las empresas, las personas y los puntos donde hay ordeña y venta clandestina de combustible”, explicó Edgar Martínez del Corporativo UNNE.

Los empresarios deberán reforzar la seguridad en sus unidades, portarán todos los documentos que acrediten la procedencia legal del producto e informarán a la Policía Federal cualquier anomalía para que emprendan operativos inmediatos.

La lucha contra el combate con el trasiego de gasolina seguirá frontalmente”, afirmó Raúl Castillejos, comisario general de la Policía Federal.

Con información de Marco Antonio Coronel

LHE