ACCIDENTES

Enorme piedra destruye restaurante en playa de Oaxaca

Una enorme piedra destruyó un restaurante ubicado en la playa Carrizalillo, en Puerto Escondido, Oaxaca, tras desprenderse de un cerro, por el reblandecimiento que provocaron las lluvias.

El sonido que provocó el desprendimiento de la piedra alertó a las personas que se encontraban dentro del restaurante, por lo que pudieron salir a tiempo.

Erika García García, trabajadora del restaurante dijo, “pues cuando llegamos escuchamos como un trueno, pero no supe ni qué cosa era, cuando mi amigo me dijo que se venía la piedra, y pues lo que hicimos fue arrancar a correr, y cuando yo en realidad volteé, mi amigo fue el que se aventó porque ya la piedra ya estaba ahí”.

Según Protección Civil de Puerto Escondido, el accidente dejó dos personas con lesiones menores.

Las lluvias también ocasionaron erosiones en la playa de Puerto Angelito, el derrumbe de la barda perimetral de una escuela, y caída de árboles y encharcamientos.

“Nos acaba de llegar el último reporte meteorológico donde nos dice que van a continuar las lluvias, por lo tanto, hay que hacer lo que sea necesario en nuestra casa para no tener una emergencia”, informó José Antonio Ramírez García, coordinador municipal de Protección Civil.

Se estima que la piedra tiene un peso superior a las seis toneladas, la cual fue demolida una vez que los servicios de emergencia evacuaron la zona de palapas en la playa de Carrizalillo.

Con información de Jorge Morales.

FJMM