#Terrorismo

Enjuician a yihadista que pidió asesinar al príncipe Jorge

Enjuician a yihadista que pidió asesinar al príncipe Jorge

Enjuician a yihadista que pidió asesinar al príncipe Jorge, de 4 años, hijo de los duques de Cambridge (AP)

El juicio de un supuesto simpatizante del grupo Estado Islámico acusado de alentar ataques contra el príncipe Jorge, de 4 años, comenzó el miércoles en Londres.

Los fiscales dicen que Husnain Rashid, de 32 años, proporcionó un “kit electrónico de herramientas para terrorismo” en un canal en internet que operaba bajo el nombre de Lone Mujahid.

La fiscal Annabel Darlow dijo a un jurado que Rashid alentó los ataques contra una gama de blancos, incluyendo “inyectar veneno a helados en supermercados y atacar en particular al príncipe Jorge en su primera escuela”.

Los fiscales dicen que uno de sus posts incluyó una foto del príncipe, la dirección de su escuela, una silueta de un luchador yihadista y el mensaje “ni la familia real será dejada en paz”.

Rashid, profesor en una mezquita de Nelson, en el noroeste de Inglaterra, está acusado de alentar ataques de “lobos solitarios” y de proveer asesoría sobre el uso de bombas, químicos y navajas.

Hizo numerosas publicaciones glorificando las atrocidades terroristas cometidas exitosamente contra otros y exhortando e incitando a sus lectores a planificar y cometer más ataques terroristas exitosos por su cuenta”, dijo Darlow.

Rashid niega haber preparado actos terroristas, alentar el terrorismo y diseminar una publicación terrorista. Su juicio en la Woolwich Crown Court en Londres podría durar seis días.

En octubre del 2017, el Estado Islámico amenazó en redes sociales con matar al príncipe Jorge y a la familia real británica. La amenaza fue emitida en la aplicación de mensajería ‘Telegram’, incluso publicaron la dirección de la escuela primaria del joven príncipe.

El Daily Star reveló los mensajes encriptados que decían: “La familia real no se quedará sola”, junto con una imagen del niño de cuatro años en la escuela Battersea y la dirección de la institución.

Con información de AP

MLV

CARGANDO...