CRIMEN Y SEGURIDAD

Se enfrentan comerciantes y policías por control de estacionamiento en Central de Abasto de Oaxaca

El conflicto comenzó con la toma del estacionamiento por parte de los comerciantes, quienes amagaron con no permitir que continuara siendo administrado por el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca

  • Después de varios minutos de enfrentamiento, los comerciantes entregaron el estacionamiento y se replegaron para evitar mayores confrontaciones
  • Tras el incidente, las autoridades no reportaron personas detenidas, ni lesionadas

Comerciantes de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca y elementos de la policía municipal se enfrentaron por el control de uno de los estacionamientos de este mercado, ubicado muy cerca del centro histórico de la ciudad.

Te recomendamos: Investigan presunto suicidio de menor de edad; fue hallada muerta en casa de sus ‘suegros’

El conflicto comenzó con la toma del estacionamiento por parte de los comerciantes, quienes amagaron con no permitir que continuara siendo administrado por el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca.

“Y tenía que haber un seguimiento en que lo recaudado en el estacionamiento en el estacionamiento del DIF iba a ser 50 para el estacionamiento del DIF y 50 por ciento para las obras y mejoras de este mercado, pero hemos hablado, hemos tratado, hemos tenido acuerdos que no se han llevado a cabo”, dijo Juan Moisés Acevedo, presidente de Comerciantes de la Central de Abasto.

Realizan operativo con el equipo antimotines

Tras la toma del estacionamiento, elementos de la policía municipal implementaron un operativo con el equipo antimotines y se trasladaron a la Central de Abasto.

A su llegada los comerciantes les lanzaron todo tipo de objetos.

Después de varios minutos de enfrentamiento los comerciantes entregaron el estacionamiento, y se replegaron, para evitar mayores confrontaciones.

“Nosotros traemos agentes químicos si es necesario, la mayor parte del personal, por supuesto, cuenta con el equipo antimotín para contener multitudes y si es necesario utilizaremos el gas”, aseguró Marcos Fredy, policía municipal.

Tras el incidente, las autoridades no reportaron personas detenidas ni lesionadas.

Con información de Jorge Morales

HVI