Enfrentamientos en San Francisco del Rincón, Guanajuato, dejan cuatro muertos

Una cámara de vigilancia captó el momento en que hombres armados bajaron de una camioneta y dispararon contra una camioneta

Enfrentamientos en San Francisco del Rincón, Guanajuato, dejan cuatro muertos

Foto: Imagen de archivo. (Getty Images)

La tarde de este miércoles, hombres armados se enfrentaron en varios puntos de la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato, en los límites con el estado de Jalisco; el saldo fue de cuatro muertos, entre ellos un policía municipal.

Te recomendamos: Enfrentamiento en Zapopan, Jalisco, deja tres muertos

Testigos aseguran que alrededor de las 16:00 horas, camionetas con hombres armados cruzaron la ciudad y después comenzaron los enfrentamientos en al menos cuatro puntos de San Francisco del Rincón.

Mostrando armas largas y dije ‘ay caramba esos no son judiciales’ y no pos llegaron aquí a la esquina y luego se oyó la tronadera”, relató Leonardo, un testigo.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que hombres armados bajaron de una camioneta y dispararon contra una camioneta que estaba estacionada en el lugar.

En otro video se observa cómo hombres armados caminan por la banqueta mientras repelen la agresión.

En un comunicado las autoridades municipales de San Francisco del Rincón informaron que los enfrentamientos se registraron en:

-Avenida Aquiles Serdán;

-el bulevar El Maguey;

-la calle Carranza y,

-en la gasolinera de la salida a la comunidad El Maguey.

La información con la que se cuenta hasta el momento es que estarían involucradas diversas personas que viajaban en camionetas, algunas de ellas con placas del estado de Jalisco, como resultado, un elemento de la Policía Municipal caído, adicional a este elemento hay otras tres personas fallecidas, cuya identidad y participación en el evento está por determinarse”, informó Sophia Huett, comisionada de Seguridad de Guanajuato.

En el lugar elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales realizaron un operativo para dar con los responsables.

En su cuenta de Twitter, Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno de Guanajuato, informó que el Gobierno del estado trabaja en coordinación con autoridades federales y municipales para intensificar operativos de vigilancia en la zona.

Se desata balacera en inmediaciones del Aeropuerto de Nuevo Laredo

Con información de Edgar Tamayo

LHE

CARGANDO...