Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas, deja un muerto y un lesionado

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TAMAULIPAS, México
Tras el enfrentamiento, elementos periciales acordonaron la zona para recabar evidencias. (Foto: Noticieros Televisa/ Archivo)

Este miércoles, un enfrentamiento entre grupos delictivos dejó un muerto y un herido en Reynosa, Tamaulipas.

El enfrentamiento ocurrió sobre la calle René Salinas en el fraccionamiento El Campanario.

Según testigos, el intercambio de disparos de arma de fuego duró al menos 10 minutos.

Momentos después, corporaciones federales y ministeriales llegaron al lugar para recabar evidencias y para realizar el levantamiento de un cuerpo.

Las autoridades también aseguraron dos vehículos usados presuntamente por los civiles armados.

Apenas el 17 de abril pasado, fuerzas federales que realizaban patrullajes de vigilancia fueron atacados por hombres armados en la colonia Petrolera, en Reynosa.

En el lugar murieron dos de los supuestos pistoleros que participaron en el enfrentamiento y un civil resultó lesionado.

Según los reportes, la balacera comenzó con una persecución que concluyó sobre el boulevard Colosio, cerca de un colegio particular.

En ese punto, elementos de seguridad se enfrentaron con los criminales.

Tras el enfrentamiento, elementos periciales acordonaron la zona para recabar evidencias.

En el lugar se aseguraron dos vehículos particulares.

Más tarde, se reportó otro enfrentamiento sobre la brecha 112 del municipio de Río Bravo, donde elementos del Ejército mexicano se enfrentaron contra sujetos armados.

CONTINÚA INVESTIGACIÓN

Las autoridades de Tamaulipas investigan la muerte de seis civiles, entre ellos dos mujeres y cuatro hombres, luego de las persecuciones y balaceras que se registraron el 11 de abril en Reynosa.

Después del mediodía del miércoles 11 de abril se alertó de bloqueos y enfrentamientos entre hombres armados y elementos de la Policía estatal y del Ejército mexicano sobre la carretera Reynosa-Río Bravo y sobre el Libramiento Oriente, que se extendieron hacia el boulevard Poza Rica y al cruce de la calle Pánuco, en la colonia Petrolera.

En ese punto, se originó un enfrentamiento sobre una vía cercana a una empresa maquiladora.

Ahí seis personas murieron y un hombre resultó lesionado.

Según las primeras investigaciones de la Procuraduría, se estableció que tres de las víctimas eran trabajadores de la empresa maquiladora y tres eran miembros de una familia, quienes se encontraban en la calle al momento del enfrentamiento.

Mediante un comunicado, la Procuraduría informó que a las personas que perdieron la vida y a la persona lesionada, se les practicaron diferentes pruebas y se determinó que no habían participado en la balacera.

Según la Procuraduría estatal, la colonia Petrolera de la ciudad de Reynosa está considerada como de alta incidencia delictiva y de presencia de organizaciones criminales.

Te puede interesar: Suspenden viacrucis por balacera en Reynosa, Tamaulipas

Con información de Rosy Ortiz y Noticieros Televisa

LHE