Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja un muerto en Apodaca, NL

Enfrentamiento policías y delincuentes deja un muerto NL

Operativo de seguridad NL. (Twitter @SSPNuevoLeon, archivo)

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y policías municipales en la colonia Cosmópolis de Apodaca, dejó como saldo un muerto y tres lesionados, entre ellos un elemento municipal

El tiroteo entre los policías y la presunta banda de delincuentes ocurrió cuando los uniformados realizaban un recorrido de rutina por la avenida Andrómeda y recibieron un reporte de un asalto en proceso a la altura de la calle Tierra, por lo que los asaltantes al verse sorprendidos, intentaron huir en un auto azul, iniciándose la persecución y el intercambio de balazos.

Tras la serie de detonaciones, al sitio arribaron elementos de protección civil para atender al menos a dos personas heridas, un elemento municipal que presenta heridas por esquirlas en una mano y dos presuntos ladrones.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Alberto Riojas de 36 años, quien manejaba el auto y Catarino García de 30 años, quien presentaba un impacto de bala en la pierna y fue llevado al Hospital Universitario.

Además, en el sitio, la persona sin vida sólo fue identificada como “Beto”, así como un cuarto implicado que escapó del lugar identificado como Edgar Azael Salazar Campos de 23 años.

En el lugar se logró decomisar un vehículo color azul,una pistola tipo revólver calibre 38 ,un arma de fulminantes, 4 celulares y una mochila donde llevaban el efectivo del robo al negocio.

Según autoridades municipales de Apodaca esos mismos ladrones ya habían sido capturados pero un juez los liberó.

Reportan enfrentamiento entre policías y delincuentes en Guadalajara

En un hecho similar, este martes se reporta un enfrentamiento entre policías y delincuentes en la calle Medrano, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El incidente ocurrió en la calle Medrano, a la altura de la calle Gómez Mendiola.

Se desconoce si hay víctimas o heridos.

La policía implementó un cerco en la zona.

El 21 de mayo se registró el incendio de unidades en dos puntos de Guadalajara, uno de ellos en el Fraccionamiento Colón y otro en el cruce de Periférico e Inglaterra, confirmó la Fiscalía General de Jalisco. Horas antes a estos hechos, se registró una balacera en el centro de Guadalajara, Jalisco. Fue un atentado en contra del exfiscal del estado y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, quien resultó con una herida leve en la mano. Las detonaciones ocurrieron en avenida Chapultepec y Morelos.

El 2 de abril ocho personas muertas, entre ellas un policía, dejó un enfrentamiento a balazos en el municipio Jalostotitlán, Jalisco. La balacera dejó, además, cinco uniformados heridos. El tiroteo entre uniformados y un grupo delincuencial inició alrededor de las 10:30 de la noche del domingo. Comenzó en la calle 16 de septiembre, entre las calles Lerdo de Tejada e Independencia Nacional, en el centro de Jalostotitlán. El intercambio de balas se desplazó al cruce de las calles Guadalajara y 5 de Mayo, a unos metros de la base de la Cruz de Roja de ese municipio. Al terminar la refriega, sobre la calle 16 de Septiembre quedaron dos camionetas, una pick up y una familiar, propiedad de los presuntos delincuentes. Alrededor de ellas quedaron los cuerpos de los siete civiles abatidos.

El 30 de noviembre de 2017 hombres armados asesinaron a una persona que horas antes había ingresado al área de urgencias de la Cruz Verde en Tlajomulco de Zúñiga, estado de Jalisco. El ataque ocurrió la madrugada cuando al menos siete hombres con el rostro cubierto ingresaron a las instalaciones del centro hospitalario y asesinaron a un hombre que era atendido por impactos de bala.

Localizan cuerpo de menor que cayó a un río en Nuevo León

Con información de Raymundo Elizalde y FOROtv.

Rar

CARGANDO...