Registran enfrentamiento entre policías y hombres armados en Nuevo Léon

Registran enfrentamiento entre policías y hombres armados en Anáhuac Nuevo Léon

Registran enfrentamiento entre policías y hombres armados en Nuevo Léon (Noticieros Televisa)

Policías rurales del municipio de Anáhuac, Nuevo León, repelieron un ataque a balazos la madrugada de este martes. Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dos patrullas realizaban labores de vigilancia en la brecha Ranas y cuando llegaron al ejido Nuevo Anáhuac observaron una camioneta color blanca con al menos 15 hombres armados. Al acercarse los policías fueron recibidos a tiros.

Al repeler la agresión ocurrió un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos hasta que los presuntos delincuentes lograron escapar con dirección al municipio de Anáhuac. No se reportan lesionados, ni detenidos.

El pasado 26 de septiembre, también en Nuevo León, se reportó un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes sobre avenida Progreso y Guerrero, en la colonia Obrerista de Monterrey. Fuentes indican que se trató de una confrontación entre agentes ministeriales y delincuentes.

En julio también se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y policías municipales, en la colonia Cosmópolis del municipio Apodaca. Ese enfrentamiento dejó un muerto y tres lesionados, entre ellos un elemento municipal.

El tiroteo entre los policías y la presunta banda de delincuentes ocurrió cuando los uniformados realizaban un recorrido de rutina por la avenida Andrómeda y recibieron un reporte de un asalto en proceso a la altura de la calle Tierra. Los. asaltantes al verse sorprendidos, intentaron huir en un auto y se dio inicio a una persecución y un intercambio de balazos.

Hubo dos detenidos, que fueron identificados como Jorge Alberto Riojas de 36 años, quien manejaba el auto y Catarino García de 30 años, quien presentaba un impacto de bala en la pierna y fue llevado al Hospital Universitario.

Además, en el sitio, la persona sin vida sólo fue identificada como “Beto”, así como un cuarto implicado que escapó del lugar identificado como Edgar Azael Salazar Campos de 23 años.

Según autoridades municipales de Apodaca esos mismos ladrones ya habían sido capturados pero un juez los liberó.

Con información de María de Jesús González y FOROtv

MLV

CARGANDO...