Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mototaxistas y taxistas se enfrentan en Pinotepa Nacional, Oaxaca

La Secretaría de Movilidad señaló que hasta este momento no se han otorgado permisos para la puesta en marcha del servicio de mototaxis ni en Pinotepa Nacional ni en ningún otro municipio del Estado
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
IMAGEN Mototaxistas y taxistas se enfrentan en Pinotepa Nacional, Oaxaca. (Noticieros Televisa)

Grupos de mototaxistas y taxistas se enfrentaron este lunes en calles del municipio de Pinotepa Nacional, en la costa de Oaxaca.

Te recomendamos: Se incendia palapa donde se reunían taxistas opositores a mototaxistas en Oaxaca

El enfrentamiento inició después de que un grupo de taxistas agredió a un chofer de la agrupación Ñuoco Siglo XXI, que no cuentan con la concesión de la Secretaría de la Movilidad y que comenzó a operar en ese municipio de manera irregular.

Esto provocó la molestia de otro grupo de taxistas.

En una de las colonias de la periferia, varios taxistas interceptaron al mototaxista que ya se encontraba prestando el servicio.

Lo bajaron de su unidad y lo golpearon, al lugar llegaron sus compañeros y comenzó un enfrentamiento con palos y piedras sin que se reportaran personas lesionadas.

Tras la agresión la agrupación Ñuoco suspendió sus operaciones para evitar nuevas agresiones.

En un comunicado, la Secretaría de la Movilidad señaló que hasta este momento no se han otorgado permisos para la puesta en marcha del servicio de mototaxis ni en Pinotepa Nacional ni en ningún otro municipio del Estado.

Se informó que, tras el enfrentamiento, se implementó un operativo de vigilancia por parte de la policía estatal y la Guardia Nacional para evitar la violencia entre ambos grupos.

En lo que va de este año taxistas y mototaxistas de Pinotepa se han enfrentado en al menos cinco ocasiones con saldo de varias personas lesionadas, además de vehículos destruidos.

Con información de Jorge Morales

KAH