Enfrentamiento en Jalisco deja dos muertos y tres heridos

Enfrentamiento en Jalisco deja dos muertos y tres heridos

Enfrentamiento en Jalisco. (Twitter @notifacetepa)

Dos muertos y tres heridos, es el saldo de un enfrentamiento entre elementos militares y hombres armados, ocurrido la mañana de este miércoles en el municipio de San Julián, al oriente del estado de Jalisco.

La Dirección de Comunicación Social de la Doceava Región Militar con sede en Irapuato, Guanajuato, informó que militares realizaban labores de vigilancia e inteligencia cuando fueron atacados por al menos 10 hombres a bordo de dos camionetas y un vehículo tipo sedán, en las inmediaciones del municipio de San Julián.

Los militares repelieron el ataque y abatieron a dos de los agresores y detuvieron a otros dos, además un militar también resultó herido.

Reportan enfrentamiento en San Julián, Jalisco

Tras el enfrentamiento, los agresores escaparon del lugar por la carretera inter estatal San Julia-San Miguel el Alto, en su huida quemaron un tráiler y bloquearon el paso de las fuerzas militares.

En el lugar del enfrentamiento se decomisaron dos vehículos con armas largas y cortas de calibre 50, A-K47 y R-15, así como decenas de cartuchos útiles y granadas de fragmentación.

Horas más tardes, bajo un dispositivo de seguridad, fueron trasladados al Hospital General de León, dos de los heridos identificados como Aldo Martínez Adame, de 26 años de edad y Juan Francisco Pacheco Valencia, de 47 años de edad, ambos se reportan graves.

Al ser consultado en la Plataforma México, Francisco Pacheco Valencia resultó con antecedentes penales y orden de aprehensión en Jalisco.

El militar lesionado, fue trasladado a un Hospital de Tepatitlán, donde se reporta estable.

En la zona se montó un operativo entre elementos del Ejército, Fuerzas Federales, policías de Jalisco y Guanajuato, para dar con los responsables del ataque.

Abaten a presunto delincuente tras enfrentamiento en Chihuahua

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...