Enfrentamiento entre huachicoleros y militares en Tetepango deja un muerto

Enfrentamiento entre huachicoleros y militares en Tetepango deja un muerto

FOTO: El enfrentamiento se registró en la comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango. (AM)

A pesar de la vigilancia del Ejército y de las autoridades estatales, en la zona de ductos de Pemex en Hidalgo, persiste el robo de combustible.

Anoche presuntos huachicoleros se enfrentaron con elementos del Ejército mexicano que realizaban un operativo contra este delito.

Fue en la comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango.

En un video difundido en redes sociales se observa la discusión entre los presuntos ladrones de combustible y militares, en un camino de terracería de la zona ejidal de Ulapa, del municipio de Tetepango. Por este municipio cruzan 12 kilómetros de ductos 8 en zona ejidal y 4 en zona urbana.

Según los habitantes de la zona, previamente hubo un intercambio de disparos en el que resulto herido un joven de 22 años de edad que no era de la comunidad y que más tarde murió en un hospital.

“Después de la situación que se dio, del enfrentamiento, una persona fue trasladada herida al hospital del Cinta Larga a 6 kilómetros del punto donde se llevó a cabo ese suceso y posteriormente manifestaron que había fallecido””, comentó Bernardo Hernández Rodríguez, presidente municipal de Tetepango.

Molestos por la muerte del joven, los habitantes de Ulapa impidieron por algunas horas la salida de los militares.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo abrió una carpeta de investigación por la muerte del joven, por disparos de arma de fuego. En el presunto enfrentamiento, también se reportó que varios caballos resultaron heridos.

“En ocasiones el número de militares es sobrepasado. Es preocupante que esta situación siga empeorando y que de alguna forma tengamos nosotros esa situación en donde algo trágico pueda pasar”, señaló Bernardo Hernández Rodríguez, presidente municipal de Tetepango, Hidalgo.

Lo preocupante es que nuevamente un número importante de ciudadanos salieron a apoyar a los huachicoleros, sonaron las campanas y muchas personas rodearon a los militares. Durante unas horas retuvieron a ocho.

Con información de Bertha Alfaro.

LLH

CARGANDO...