Enfrentamiento contra huachicoleros deja un muerto en Silao

Un muerto y un herido deja un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos huachicoleros en Silao (Twitter @ari_fansChile)

El Grupo de Coordinación Guanajuato informó sobre un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad del Estado contra un grupo de huachicoleros en la comunidad Maravillas, en Silao, Guanajuato.

El enfrentamiento provocó un presunto delincuente muerto y un herido.

La gresca ocurrió cuando fuerzas de Grupo de Coordinación Guanajuato realizaban tareas de vigilancia de la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), cerca de la presa Maravillas.

En su recorrido, las fuerzas de seguridad localizaron una camioneta que extraía y trasportaba hidrocarburo robado del poliducto de 12 pulgadas Salamanca-León-Aguascalientes.

La unidad huyó mientras sus ocupantes disparaban contra las fuerzas de seguridad durante un intento de revisión.

Después de varios kilómetros de persecución el conductor del vehículo perdió el control y chocó contra la barda de una casa en la calle Zaragoza, de la comunidad Maravillas.

Durante el tiroteo un presunto huachicolero murió y otro resultó herido; fue trasladado a un hospital de la localidad.

Autoridades federales informaron que la investigación sobre los hechos estará a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Miguel Ángel Simental, comisario de la Policía Federal en Guanajuato, comentó que continuarán con la labor para inhibir los delitos en la entidad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, así como del herido.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad en Querétaro para inhibir el robo de combustible

El 18 de marzo se reportó la explosión de un ducto por una toma clandestina en el poliducto Salamanca Morelia, en el municipio Valle de Santiago, Guanajuato. El incidente dejó un muerto y una persona herida con quemaduras de tercer grado. Cinco vehículos también fueron calcinados debido a la explosión. En las camionetas se encontraron diez contenedores con capacidad de mil litros.

Con información de Edgar Tamayo
BLR

Te puede interesar: Reforzarán vigilancia en Tlalpan y Azcapotzalco por tomas clandestinas