Refuerzan seguridad en Sierra de Guerrero tras enfrentamiento

Enfrentamiento en Guerrero deja dos muertos

Seguridad en Guerrero (Noticieros Televisa)

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado reforzaron la vigilancia en localidades de la región de la Sierra de Guerrero, tras un enfrentamiento que dejó un saldo de dos personas muertas.

El enfrentamiento ocurrió en la comunidad El Ranchito, entre Puentecillas y Filo de Caballos, en el municipio de Heliodoro Castillo.

Municipios de Guerrero cancelan ceremonia del grito, por violencia

Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el viernes llegaron unos 10 hombres armados quienes realizaron disparos al aire y posteriormente incendiaron una vivienda, así como un vehículo.

Seguridad en Guerrero (Noticieros Televisa)

Personal de distintas corporaciones acudieron al lugar, localizando sobre la carretera estatal Filo de Caballos-Corralitos, en las inmediaciones de Puentecillas, otro automóvil incendiado con dos cuerpos calcinados.

Las autoridades iniciaron un operativo para localizar a los agresores, pero hasta el momento no hay detenidos.

Caravana de Ayotzinapa realiza mitin en la México-Cuernavaca

Balacera en Acapulco deja un muerto y dos lesionados

Este viernes una balacera ocurrida en la playa de Caleta y Caletilla, en la zona tradicional del puerto de Acapulco, Guerrero, dejó como saldo una persona muerta y dos turistas lesionados.

La víctima era una persona del sexo masculino que fue atacada ante decenas de turistas, cuando se encontraba con otras personas en el interior de un restaurante de Caletilla.

“Localizaron sobre la franja de arena a una masculino privado la vida por arma de fuego, asimismo en el área de enramada se localizó a una mujer lesionada por arma de fuego y también a una persona de nombre Juan de 28 años de edad, con un rozón de bala en la cabeza, ambos fueron traslados a un hospital para su atención médica”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Testigos refieren que hombres armados llegaron y atacaron a un grupo de personas para luego huir en un auto compacto, rumbo al centro de la ciudad.

“Escuchamos los disparos nada más, la gente pues como siempre a correr”, indicó un testigo.

“Sorprendidas porque veíamos militares”, externó un turista.

Minutos después del tiroteo, elementos del Ejército y de la Policía Estatal ubicaron y detuvieron en la Costera a los tres presuntos responsables del crimen.

“En estos momentos están sujetos bajo investigación los tres asegurados, que por cierto, cuando fueron detenidos llevaban consigo a tres menores de edad que eran hijos de uno de los asegurados, que probablemente eran utilizados como fachada para salir del lugar de manera impune”, destacó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo.

Con información de Janosik García

MAP

CARGANDO...