Enfrentamiento entre grupos criminales deja tres muertos en Guanajuato

Sujetos armados que viajaban en una camioneta alcanzaron a un vehículo tipo sedán donde viajaban tres hombres y les dispararon

Foto: Peritos resguardan la zona del homicidio

Peritos resguardan la zona del homicidio. (Foto: Archivo)

Tres hombres murieron durante un enfrentamiento entre personas armadas en la comunidad de Cañada de Bustos, en la ciudad de Guanajuato.

Te recomendamos: Emboscan a militares en Pénjamo, Guanajuato; dos heridos

Javier Ugalde, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, informó que los hechos se registraron la madrugada de este viernes en un camino vecinal de las comunidades Cañada de Bustos y Cuevas.

Según las primeras investigaciones, sujetos armados que viajaban en una camioneta alcanzaron a un vehículo tipo sedán, color gris, donde viajaban tres hombres y les dispararon con armas largas y cortas.

Los ocupantes del vehículo sedán repelieron la agresión y ocurrió un enfrentamiento en donde dos de ellos murieron en el lugar y otro más tarde cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Guanajuato.

Los agresores huyeron hacia la carretera Silao-Irapuato.

Elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales iniciaron un operativo para dar con el paradero de los responsables.

En las últimas horas se han registrado tres enfrentamientos en el estado de Guanajuato, en los municipios de Villagrán, Irapuato y Guanajuato, con saldo de cuatro personas muertas y cuatro heridas.

Entre los lesionadas están un policía estatal y dos agentes ministeriales que se reportan graves.

Más de dos mil elementos de fuerzas federales reforzarán seguridad en Guanajuato

Desde marzo al menos mil 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron enviados a Guanajuato para reforzar la seguridad en la entidad como parte de la estrategia de seguridad de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que los efectivos serán distribuidos en cuatro coordinaciones regionales de máxima prioridad, es decir, en cada una serán desplegados 400 elementos.

La primera de las coordinaciones tiene como sede Irapuato e integra a los municipios de Romita, Pueblo Nuevo, y Silao; mientras la coordinación de Celaya se conforma por Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y San Miguel de Allende.

La tercera de las coordinaciones se integra por Juventino Rosas, Villagrán, Jaral del Progreso y Valle de Santiago; y la cuarta coordinación está conformada por los municipios de Yuriria, Cortazar, Moroleón, Salvatierra y Santiago Maravatío.

Este personal realiza patrullajes y labores de inteligencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y fuerzas municipales.

Ataque a Comandancia deja cuatro muertos en Celaya, Guanajuato

Con información de Edgar Tamayo.

RAMG

CARGANDO...