Suman dos muertos por enfrentamiento entre transportistas en Oaxaca

El gobierno del estado de Oaxaca dijo que habrá cero tolerancia con los sindicatos que cometan actos delictivos y afecten la seguridad de los oaxaqueños

Foto: enfrentamiento entre transportistas en Oaxaca, 25 de junio 2019. Twitter @carreraOax

Enfrentamiento entre transportistas en Oaxaca. (Twitter @carreraOax)

Dos personas murieron durante un enfrentamiento entre integrantes de sindicatos de la construcción, en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, en la ciudad de Oaxaca.

Te recomendamos: Enfrentamiento entre transportistas deja un muerto en Oaxaca

La disputa se originó por los contratos para la repavimentación de una calle, en las riberas del río Atoyac, entre integrantes del Sindicato Libertad y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, la CATEM.

En el enfrentamiento se lanzaron todo tipo de objetos y se dispararon armas de fuego, además un camión de volteo fue incendiado.

Estos grupos andan armados, como lo vemos el día de hoy, lamentablemente el resultado de esto pues ya nos reportan a joven de 20 años que le llevaron creo, al centro, al centro de salud de San Jacinto Amilpas y nos reportan que ya falleció, de 20 años, creo que también es del grupo Libertad y por el otro lado, pues el otro muchacho que se ve, inclusive en videos, herido”, señaló José Guzmán Santos, director de la Policía Vial de Oaxaca.

En imágenes captadas se observa como ambos grupos intercambian pedradas.

Los transportistas atacaron camiones de volteo que estaban estacionados en las inmediaciones de las obras, e incluso, a uno de ellos le prendieron fuego.

Tras el enfrentamiento llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal para restablecer el orden.

Patrullas recorrieron la zona del enfrentamiento, pero hasta ahora, no se reportan personas detenidas.

El gobierno del estado de Oaxaca dijo que habrá cero tolerancia con los sindicatos que cometan actos delictivos y afecten la seguridad de los oaxaqueños.

ENFRENTAMIENTO ENTRE TRANSPORTISTAS DE OAXACA DEJA DOS LESIONADOS

El pasado 31 de marzo, al menos dos personas lesionadas y varios vehículos con daños fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas, en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca.

El conflicto comenzó cuando unos 70 choferes de la Unión de Mototaxis Siglo XXI bloquearon la entrada a Pinotepa Nacional, en protesta porque los taxistas les impidieron la entrada para dar servicio.

El bloqueo de los mototaxistas desató el enojo de los taxistas, quienes los enfrentaron en el punto del bloqueo, sobre la carretera Costera.

Un primer choque se dio entre ambos grupos en la salida hacia Jamiltepec.

Hubo intercambio de pedradas, golpes e insultos.

Tras el primer enfrentamiento, un taxi fue volteado y dañado con piedras por los mototaxistas.

Otros carros también sufrieron daños durante el enfrentamiento, dos personas sufrieron lesiones.

Más tarde, ocurrió un segundo enfrentamiento, pero ahora en el centro de la ciudad, donde, los taxistas en represalia, destruyeron un mototaxi.

Muere menor que resultó herido en enfrentamiento entre transportistas en Oaxaca

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...