Enfrentamiento entre transportistas en Hidalgo deja un muerto y un lesionado

La riña ocurrió durante un evento para elegir a sus líderes de gremio, que se realizaba en un salón de la comunidad de Bominthzá.

Una persona muerta, una lesionada y dos más detenidas, es el saldo que dejó un enfrentamiento entre transportistas en el municipio de Tula, Hidalgo.

Te recomendamos: AMLO llama a respetar la sana distancia en las elecciones de Hidalgo y Coahuila

La riña ocurrió durante un evento para elegir a sus líderes de gremio, que se realizaba en un salón de la comunidad de Bominthzá.

De acuerdo con testigos todo comenzó con una pelea verbal que se convirtió en agresiones físicas y detonaciones de arma de fuego.

La central de emergencias recibió la llamada de auxilio y acudió al sitio para atender a dos heridos, uno de ellos fue trasladado a una clínica particular de Cruz Azul, sin embargo, cuando llegó al hospital ya había fallecido.

La otra persona herida quien presentaba lesiones por impacto de arma de fuego en el abdomen, fue trasladada al Hospital Regional Tula, donde se reporta grave.

En el lugar del enfrentamiento, los transportistas incendiaron nueve tractocamiones, dos camionetas y tres vehículos particulares.

De inmediato los bomberos acudieron para sofocar las llamas y removieron los escombros.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que inició una carpeta de investigación y que por estos hechos hasta el momento hay dos personas detenidas y asegurada un arma de fuego de grueso calibre, así como cartuchos útiles.

Con información de Bertha Alfaro
HAVJ