Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja cuatro muertos en Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua mantendrá operativos conjuntos para localizar al presunto líder criminal que es señalado como el principal responsable del tráfico y trasiego de drogas en el estado
Enfrentamiento en Chihuahua deja cuatro muertos. (Cuartoscuro.com, archivo)

Cuatro policías de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua resultaron heridos durante un enfrentamiento a balazos con un grupo criminal en el municipio de Buenaventura, Chihuahua, donde cuatro de los agresores fueron abatidos.

Te recomendamos: Hallan ocho cuerpos en la colonia Valle, Chihuahua

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a unos 240 kilómetros de la capital del estado, cuando los agentes estatales realizaban un operativo para detener a Lorenzo Gallegos Rodela, alias “El Grillo”, uno de los líderes del grupo delictivo “La Línea”.

“Al momento de que llegan al lugar en donde se iba a hacer la intervención, pues son recibidos a tiros por sujetos que estaban armados en varios vehículos, ahí es en donde se da el enfrentamiento y el resultado preliminar que tenemos es cuatro elementos de las fuerzas estatales lesionados, al parecer ninguno de ellos de gravedad, salvo uno y cuatro delincuentes, que estaban fuertemente armados, abatidos”, indicó César Augusto Peniche, fiscal General del Estado de Chihuahua.

Se informó que a pesar del operativo y enfrentamiento el delincuente logro escapar.

En el lugar se aseguraron cuatro rifles de asalto Ak-47, una granada de fragmentación, tres vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, además de equipo táctico.

“Se nos informó que se estarían presentando con el carácter de asegurado varios vehículos y bastante armamento, pero por lo pronto era un operativo que estaba diseñado para poder dar con un sujeto miembro de la delincuencia organizada en aquella región”, señaló César Augusto Peniche, fiscal General del Estado de Chihuahua.

Los policías que resultaron heridos fueron atendidos en el lugar, solo uno de ellos fue trasladado de emergencia a un hospital de la capital del estado.

La Fiscalía de Chihuahua informó que mantendrá operativos conjuntos en esta región del estado para localizar al presunto líder criminal que es señalado como el principal responsable del tráfico y trasiego de drogas en esta región de Chihuahua.

Con información de Francisco Javier Carmona

Rar