Enfrentamiento entre grupos armados deja dos muertos en Celaya, Guanajuato

La Guardia Nacional montó un operativo para dar con los responsables.
FOTO: Se registra enfrentamiento en la comunidad de La Luz, en Celaya, Guanajuato. (Cuartoscuro)

Dos personas murieron y otras tres resultaron lesionadas durante un enfrentamiento entre civiles armados, en la comunidad de La Luz, municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato.

Te recomendamos: Ataque armado a bar en Romita, Guanajuato deja dos muertos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que habitantes de la comunidad reportaron un enfrentamiento al número de emergencia 9-1-1.

Minutos después llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, quienes fueron agredidos a tiros por hombres armados que huían del lugar.

“Cuando llego la Guardia Nacional corrieron toda la gente porque iba están peligroso, corrieron toda la gente. Pues pura arma grande, pura arma grande dura como cinco minutos”, señalaron vecinos del lugar.

Vecinos de la comunidad grabaron el momento del tiroteo.

“Puras armas largas eran pero no supe yo como estuvo fue allí enfrente”, dijo Luis, habitante de La Luz, en Celaya.

Tras el enfrentamiento se localizó el cuerpo de un hombre en la plaza de la comunidad y otros cuatro lesionados, que fueron valorados por los servicios de emergencia y llevados a hospitales de la zona, donde uno de ellos murió y los otros 3 se reportan graves.

La Guardia Nacional montó un operativo para dar con los responsables y en un camino vecinal localizó una camioneta, donde se encontraron armas largas, granadas, chalecos tácticos y equipos de comunicación.

Según los primeros reportes, el enfrentamiento se originó por la disputa de la plaza entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y hombres de Adán Ochoa, “El Azul”, quien supuestamente es el nuevo líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Con información de Edgar Tamayo.

LLH