Enfrentamiento de la CNTE en Paracho deja 15 heridos

Dos grupos contrarios chocaron por la dirigencia del magisterio
Enfrentamiento de la CNTE en Paracho, deja 15 heridos (Foto: Twitter @NotiRed3_0).

En Paracho, Michoacán, 15 personas resultaron lesionadas después de un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Te recomendamos: Reportan pérdidas millonarias por bloqueos de la CNTE y normalistas a vías de tren en Michoacán

La agresión ocurrió la tarde de este miércoles, durante una reunión que se llevaría a cabo para anunciar que se efectuaría la renovación de la coordinaciones regionales que se habían pospuesto por el tema de la contingencia sanitaria.

Integrantes de la Sección XVIII de la CNTE encabezados por Gamaliel Guzmán acusaron de las agresiones de otros docentes integrantes del denominado Grupo Poder de Base, encabezados por Benjamín Hernández, quienes están en contra de Guzmán Cruz y sus agremiados.

Desde meses atrás que se dio la renovación de la dirigencia inició una disputa de los dos grupos para encabezar el magisterio.

En videos que circulan en redes sociales se observa a presuntos profesores en un predio donde se encuentran vehículos los cuales fueron dañados.

Tras el enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública, implemento un operativo en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Municipal, para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población.

En un comunicado se confirmó que durante el enfrentamiento 15 personas resultaron lesionadas y decenas de vehículos dañados.

El documento señala que las acciones preventivas para combatir a todo aquel que intente transgredir la ley, se realizarán de manera permanente.

Con información de Corresponsales Nacionales

DMGS