Se enfrentan comuneros y policías en Uruapan, Michoacán; hay 22 detenidos

Los comuneros llegaron a la Presidencia y bloquearon los accesos para exigir la liberación del jefe de Tenencia, detenido por su presunta participación en la desaparición de tres personas
Se enfrentan comuneros y policías en Uruapan, Michoacán; hay 22 detenidos. FOTO RED-113

En Uruapan, Michoacán, elementos de la Policía Michoacán y comuneros de San Lorenzo, se enfrentaron a golpes frente a la Presidencia Municipal, después de que los comuneros tomaron la alcaldía para exigir la liberación del Jefe de Tenencia, detenido por la Fiscalía Regional por su presunta participación en la desaparición de tres personas.

Te recomendamos: Detienen a dos personas con armas y cartuchos en Michoacán

Los comuneros llegaron a la Presidencia y bloquearon los accesos para exigir la liberación del jefe de Tenencia. Minutos después arribaron elementos de la Policía Michoacán, para liberar el tránsito, sin embargo los manifestantes los agredieron y comenzó un enfrentamiento.

En su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que tras las agresiones 22 comuneros fueron detenidos y tres vehículos asegurados.

Las personas requeridas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleven a cabo las actuaciones de ley que correspondan; en la zona se mantiene un dispositivo de seguridad para preservar el orden.

 

Con información de Corresponsales

KAH