CRIMEN Y SEGURIDAD

Se enfrentan comerciantes de Tepito con policías de la CDMX por operativos

Más 300 policías y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) replegaron a un grupo de comerciantes del “Barrio Bravo” de Tepito sobre Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte, en la Ciudad de México, en rechazo a los operativos de seguridad en la zona.

Jóvenes de no más de 25 años de edad se manifestaron en rechazo de los operativos de seguridad en Tepito porque según ellos “afectaba sus intereses como comerciantes”.

Protesta de comerciantes de Tepito (Noticieros Televisa)

Debido a que los comerciantes bloqueaban el tránsito sobre Eje 1 Norte fue disuelta la protesta.

En ese punto se suscitó un enfrentamiento durante unos minutos. Varios jóvenes manifestantes trataron de darse a la fuga ante la presencia importante de los uniformados.

En medio de la movilización, la circulación de los autos se volvió muy lenta.

Protesta de comerciantes de Tepito (Noticieros Televisa)

Hasta el momento se reporta que fueron decomisadas un arma de fuego, una navaja de 20 centímetros y cuatro motocicletas fueron aseguradas por circular en sentido contrario.

El recorrido de uniformados continúa en las calles en Peralvillo para inspeccionar y realizar las revisiones aleatorias pertinentes de portación de drogas y armas.

En cuanto a la actividad comercial en Tepito, esta continúa como todos los días.

OPERATIVO CONTRA CALZADO PIRATA EN TEPITO PROVOCA DISTURBIOS

El 23 de mayo existieron momentos de tensión se vivieron la madrugada de este miércoles en el Barrio Bravo de Tepito durante un operativo.

En los primeros minutos de este miércoles, ministerios públicos y policías federales ingresaron al barrio bravo en busca de calzado reproducido de manera ilegal.

Entraron acompañados con granaderos de la Policía capitalina, pero fueron recibidos con cohetones por parte de algunos habitantes y comerciantes inconformes.

Se escucharon algunas detonaciones al parecer de cohetones y disparos de arma de fuego a unos metros de donde se encontraban ubicados los compañeros de la prensa.

Ante esa situación, se solicitaron refuerzos policiacos que cerraron las calles de Rivero, Toltecas, Tenochtitlán, Matamoros, Florida y González Ortega.

Los habitantes de Tepito comenzaron también a incendiar basura, muebles, lonas, maderas y todo lo que encontraban a su paso para evitar el avance de los uniformados.

Uno de los vehículos blindados de la policía capitalina entró, mientras que al fondo continuaban las llamas y las explosiones al parecer de algunos cohetones que seguían arrojando.

A la llegada del vehículo de las fuerzas especiales, las detonaciones se intensificaron a su alrededor.

Luego de bajar del camión, los policías repelieron la agresión.

Luego de una hora y media desde que inició el operativo, ingresó un equipo de fuerza de tarea a los que es el corazón del barrio.

Los refuerzos continuaron llegando y fue hasta pasadas las tres de la madrugada que se pudo concluir con el operativo y el decomiso de cientos de tenis piratas, almacenados dentro de un mercado ubicado en la calle de Tenochtitlán y Matamoros.

Al concluir el operativo solo se reportaron algunos policías descalabrados y con lesiones menores.

Con información de FOROtv

HVI