Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere ‘El Nueve’, presunto líder del grupo delictivo ‘Los Números’ en Guerrero

Un enfrentamiento entre grupos rivales dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos Pedro Flores Millán, alias ‘El Nueve’, presunto líder del grupo delictivo ‘Los Números’
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHILPANCINGO, México
Elementos del Ejército y personal del Semefo en Guerrero. (Cuartoscuro.com, archivo)

Un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Atlixtac, del municipio de Cocula, a unos 113 kilómetros de Chilpancingo, Guerrero, dejó un saldo de 4 hombres muertos, entre ellos el presunto líder del grupo delictivo “Los Números“, Pedro Flores Millán, alias “El Nueve“.

Te recomendamos: Investigan asesinato de tres personas en Cocula, Guerrero

Una llamada al número de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de hombres armados y disparos de arma de fuego en la comunidad de Atlixtac, ubicada a unos 5 minutos de la cabecera municipal de Cocula, sobre la carretera estatal en dirección a Nuevo Balsas.

Según las autoridades, hombres armados atacaron a tiros a miembros de un grupo rival que se encontraban en una supuesta casa de seguridad.

Se integró un operativo conjunto entre la policía del estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Ministerial de la Fiscalía general del estado, quienes arribaron al punto, una colonia que se llama El Polvorín; encontraron una vivienda con impactos de arma de fuego y visualizaron a tres personas privadas de la vida”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero.

En el lugar murieron tres hombres, entre ellos el presunto líder del grupo delictivo “Los Números”, Pedro Flores Millán, “El Nueve” y su hermano, Ismael, “El Payo”, segundo al mando de la organización, además otro hombre que no ha sido identificado.

La Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación para iniciar con las diligencias y las investigaciones correspondientes”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero.

En el sitio se aseguraron cinco vehículos con reporte de robo, más de 60 casquillos percutidos Ak-47 y AR-15, cargadores playeras y gorras con el logotipo de la “Policía Comunitaria General Heliodoro Castillo” de Tlacotepec.

Esta mañana fue localizado el cuerpo de otro hombre que presuntamente también murió durante el enfrentamiento, muy cerca de donde ocurrió la agresión, en la calle de terracería 9 de Abril del barrio de El Calvario.

Las autoridades del estado de Guerrero, señalan a Pedro Flores Millán, alias “El Nueve“, como presunto jefe de la agrupación “Los Números”, una escisión de la organización criminal Guerreros Unidos tras la salida de prisión de algunos implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El 15 de octubre el grupo “Los Números“, se enfrentó a tiros con elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Tepochica, del municipio de Iguala, donde murieron 14 delincuentes y un militar.

Con información de Janosik García

Rar