CRIMEN Y SEGURIDAD

Militares y policías recorren Chilapa para evitar nuevos enfrentamientos

Personal militar y policías estatales recorren vía terrestre el municipio de Chilapa, en Guerrero, para evitar nuevos enfrentamientos y proteger a la población.

A través de un comunicado se informó que, luego del enfrentamiento de dos grupos de civiles armados que se autodenominan policías comunitarios en el camino que conduce a la comunidad de Paraíso de Tepila, municipio de Chilapa, y que dejó un saldo de 10 muertos y 2 lesionados, se decidió enviar helicópteros y realizar recorridos para verificar los hechos y evitar nuevas confrontaciones.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recorren la zona para disuadir nuevos hechos.

Vía terrestre personal militar y policiaco realizan recorridos de vigilancia y agentes ministeriales verifican la probable existencia de nuevos hechos de violencia y realizan trabajos de investigación en la zona.

Por otro lado, Álvarez Heredia informó que se atiende en nosocomios del sector salud a quiénes resultaron lesionados por estos hechos.

Este domingo, alrededor ‪de las 3 de la tarde de este domingo sobre el camino que conduce a Hueycantenango, según versiones de pobladores un grupo de civiles armados se enfrentó a otro grupo de personas armadas que se autodenominan policías comunitarios.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la Policía del estado recibió el reporte y sus elementos acudieron de inmediato al sitio donde ocurrieron los hechos con el apoyo del personal militar, encontrando dos camionetas que presentaban múltiples disparos de armas de fuego y en su interior los cuerpos sin vida de 10 personas.

Álvarez Heredia dijo que de acuerdo con algunos testimonios de personas que viven en esa zona, hubo otras dos personas heridas que fueron trasladadas por sus propios medios a que recibieran atención médica, por lo que se desconoce su estado de salud en estos momentos.

Con información de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

KAH