Abaten a presunto delincuente tras enfrentamiento en Chihuahua

Enfrentamiento Chihuahua deja presunto delincuente muerto

Violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua. (EFE, archivo)

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron a tiros con un grupo de hombres armados en la sierra de Chihuahua. El saldo es de un presunto delincuente abatido.

La Policía Federal difundió en redes sociales un video donde se observa cómo se enfrentaron al grupo criminal.

En el video se observa como una unidad de la Policía avanza por una brecha que conduce del poblado de Chopeque del municipio de Carichí, al poblado de San Miguel de Temechí, del municipio de Guerrero, Chihuahua, donde un grupo armado agredió a disparos a los federales.

En la grabación se aprecia como la unidad de la Policía Federal detiene su marcha y descienden los elementos para responder a la agresión.

Luego de un intercambio de disparos, los policías federales lograron abatir a uno de los agresores.

“Ahí en ese lugar localizaron un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que fue abatido durante el enfrentamiento con elementos de las Fuerzas Federales, junto al cadáver se encontraba un arma corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros”, indicó Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Detienen a ocho implicados en homicidios de once personas en Ciudad Juárez

El resto de los integrantes del grupo criminal lograron huir entre las montañas.

Luego del enfrentamiento, los elementos federales fueron apoyados por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Ministerial de Chihuahua, quienes iniciaron recorridos en la zona en busca de los delincuentes.

En estos patrullajes se ubicó un campamento de los agresores, quienes abandonaron seis vehículos con cartuchos útiles y uniformes tipo militar.

“Estos vehículos, así como los elementos balísticos fueron puestos a disposición del ministerio público de la fiscalía zona occidente con la finalidad de determinar si cuentan con reporte de robo y todo lo que son las pruebas periciales en balística forense, también naturalmente se trabaja para establecer la identidad de la víctima, perdón, de la persona que falleció abatido por los elementos federales”, señaló Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Los operativos de la Policía Federal se han intensificado en la sierra de Chihuahua, donde no se ha logrado contener las actividades del crimen organizado.

El cuerpo del presunto delincuente abatido, fue enviado al Servicio Médico Forense.

Suman 50 homicidios en Ciudad Juárez en lo que va del mes de agosto

Con información de francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...