CRIMEN Y SEGURIDAD

Enfrentamiento en Celaya deja 3 civiles heridos, entre ellos un menor

Al llegar los policías fueron recibidos a tiros y al repeler la agresión ocurrió un enfrentamiento y persecución

Tres civiles, entre ellos un menor y dos policías, resultaron lesionados durante un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la policía municipal de Celaya, Guanajuato.

Te recomendamos: Asesinan a 4 personas en centro de rehabilitación de Apaseo El Alto, Guanajuato

Todo inició después de un reporte al número de emergencia 9-1-1, donde se denunció la presencia de al menos 10 hombres armados en la calle Los Naranjos, de la colonia con el mismo nombre.

Al llegar los policías fueron recibidos a tiros y al repeler la agresión ocurrió un enfrentamiento y persecución.

“Había presencia de un vehículo de personas armadas, había presencia al parecer intentando introducirse a un domicilio al llegar las unidades, al llegar las unidades, al llamado, eh empiezan se percatan del mismo vehículo y empiezan una persecución lo cual hay un intercambio de disparos de arma de fuego hacia los elementos los cuales la repelen por varias avenidas”, reiteró Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana.

Usuarios de redes sociales grabaron el momento de la balacera.

El intercambio de disparos se extendió por varias calles y en el libramiento Celaya-San Miguel, a la altura de un centro deportivo, fue lesionado un menor que caminada en la zona el cual fue llevado un hospital donde se reporta grave.

También resultaron lesionados otros dos civiles y dos policías municipales reportados como delicados.

El tiroteo que duro más de 40 minutos, termino en la carretera federal 45 a la salida a Cortazar, donde se logró la detención de una de las unidades en las que viajaban los delincuentes.

“Dando el aseguramiento de 4 masculinos armas de fuego, chalecos, cartuchos útiles cargadores y un vehículo”, concluyó el secretario Simental.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que inició varias carpetas de investigación para tratar de ubicar y detener a los responsables.

 

Con información de Édgar Tamayo

KAH