Ver ahora

Enfrentamiento en CCH Azcapotzalco deja 14 lesionados

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que han mantenido contacto directo con el padre de la niña agredida en los baños de la institución
Enfrentamiento en CCH Azcapotzalco deja 14 lesionados (MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

El enfrentamiento entre un grupo de encapuchados que tomó las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la UNAM y estudiantes y trabajadores del mismo plantel dejó como saldo al menos 14 maestros y personal administrativo lesionados.

Te recomendamos: Encapuchados vandalizan CCH Azcapotzalco; toman el plantel

El director del plantel, Javier Consuelo Hernández, informó que hasta ahora sólo permanecen los encapuchados al interior de las instalaciones, de quienes desconocen la identidad.

En entrevista, Consuelo Hernández dijo que las lesiones que presentan los docentes son en piernas, rodillas y extremidades. Tres profesores fueron heridos en la cabeza, uno de ellos, el más grave, fue golpeado con una cadena.

Entre los lesionados se encuentran el abogado auxiliar de la oficina jurídica del CCH, Antonio Gil, a quienes varias maestras rescataron luego de que los encapuchados intentaron meterlo nuevamente al plantel cuando intentaba irse del lugar.

Los paristas, quienes dijeron ser estudiantes, reclamaron que las autoridades no han actuado tras la presunta muerte del alumno Jesús “N” ocurrido al interior de las instalaciones del CCH por negligencia médica, ni han atendido el tema de la agresión que sufrió una estudiante el 21 de febrero al interior de los baños de la institución.

En ese sentido, el directivo aseguró que han convocado a los docentes para tomar conciencia de la violencia de género y plantear estrategias de atención de urgencias médicas.

Recordó que el doctor y la enfermera que atendieron al estudiante fallecido fueron despedidos y los motivos de la muerte todavía no los tienen, pues están en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Acerca del caso de la estudiante agredida, dijo que ha mantenido contacto directo con el padre de familia, quien ha informado que la joven recibe atención psicológica y a pesar de las lesiones está fuera de peligro.

“Se están trabajando para atender demandas, la semana anterior suspendí las labores académicas para atender con todos los profesores, y hacer una sesión de sensibilización y revisión de cómo actúan los profesores y por qué están siendo señalados como acosadores o involucrados en violencia de género”, declaró.

Con información de Notimex
HAVJ