CRIMEN Y SEGURIDAD

Enfrentamiento causa 5 muertos en Reynosa, Tamaulipas

En Reynosa, Tamaulipas, ocurrió un enfrentamiento entre policías y civiles armados en la colonia Fundadores, que dejó un saldo de cinco muertos.

Los uniformados fueron recibidos a balazos, después de realizar una revisión de rutina a un vehículo sospechoso.

Dos hombres murieron en el lugar y cuatro más, escaparon e inició una persecución.

Los sujetos fueron ubicados en la colonia Polanco, después de chocar contra un camión de transporte público, donde se registró otra balacera.

El saldo final fue de cinco muertos y un detenido.

Se les aseguraron armas, cartuchos útiles y dos vehículos con reporte de robo.

ATACAN A FAMILIA EN CARRETERA DE TAMAULIPAS

El pasado 24 de agosto, una familia fue atacada a balazos en la carretera Matamoros-Reynosa de Tamaulipas; murieron la madre y un hijo menor de edad, además, un hombre y una niña resultaron heridos.

La Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

El ataque fue en la carretera Matamoros-Reynosa, tramo Reynosa-Río Bravo.

Derivado de las primeras investigaciones se sabe que el vehículo en el que viajaba la familia fue atacado por civiles armados que perseguían otro vehículo. Los hombres armados dispararon contra el automóvil cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 074+300 de carretera, en una aparente confusión.

En mayo se registró un caso similar en Guerrero. Una familia originaria del Estado de México que se dirigía al puerto de Acapulco para disfrutar de unas vacaciones fue atacada a disparos durante un intento de asalto en la Autopista del Sol. La agresión ocurrió por la mañana en la entrada a Chilpancingo, a la altura del punto conocido como “Tierras Prietas”.

Tres hombres armados que viajaban en otra camioneta se les emparejaron y les exigieron que se detuvieran. Sin embargo, las víctimas aceleraron para intentar escapar. Los delincuentes le dispararon para que detuvieran la marcha. El conductor no se detuvo y al llegar a Chilpancingo solicitó apoyo a la Policía Federal.

Tras el intento de asalto se montó un operativo en el que fue detenido uno de los presuntos agresores. Se trata de un menor de edad que es investigado para determinar su participación en otros asaltos en la Autopista del Sol.

Las autoridades federales reforzaron los operativos de vigilancia en las principales carreteras del estado de Guerrero.

Con información de FOROtv

JLR