Enfrentamiento entre manifestantes y empleados de la autopista México-Toluca

Durante varios minutos la autopista México-Toluca permaneció cerrada luego de la trifulca
Un grupo de campesinos que protestan en la autopista México-Toluca. (Noticieros Televisa)

Un grupo de campesinos que protestan en la autopista México-Toluca se enfrentaron a golpes con empleados de la caseta, luego de que los administradores querían realizar nuevamente los cobros de peaje a los automovilistas.

Te recomendamos: Campesinos de Guerrero retoman protestas por fertilizantes

Durante varios minutos la autopista permaneció cerrada luego de la trifulca por lo que la circulación vial se vio afectada.

Desde la mañana de este jueves el grupo de campesinos protesta en la autopista México-Toluca.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó del bloqueo en la autopista México-Toluca en ambos sentidos, a la altura de la caseta de cobro La Venta.

Por ello, el organismo del gobierno capitalino sugirió a los automovilistas la autopista México-Marquesa y la Calzada Desierto de los Leones.

Campesinos inician paro nacional, realizan marchas y bloqueos en CDMX

Campesinos de diferentes organizaciones realizan un paro nacional en demanda de mayor presupuesto para el sector agrario, además de la entrega de un pliego petitorio a las autoridades y realizan bloqueos en diferentes puntos de la CDMX, como la Bolsa de Valores, así como algunos accesos carreteros como la México-Pachuca. Además alistan marcha sobre Paseo de la Reforma.

Cerca de las 9:00 horas, alrededor de 300 miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Hidalgo se prepararon para el cierre de casetas de cobro sobre la carretera México-Pachuca, para exigir recursos al campo, dentro de las movilizaciones anunciadas para este día en todo el país.

Desde temprana hora, los miembros de esta central campesina llegaron a la caseta de cobro número 21 de Ojo de Agua, para realizar los cierres (de 10 minutos por 10 minutos) con paso gratuito para los automovilistas y transportistas que crucen no sólo esta caseta, sino de otras a lo largo de la carretera hasta Pachuca.

Con banderas de su unión en color verde y en pancartas, los miembros de la UNTA lanzan mensajes como: ‘El campo está herido, cúmplenos AMLO’ y ‘Creímos en ti AMLO’.

Marchan campesinos en la CDMX; bloquean accesos carreteros. (OVIALCDMX)

Campesinos mantienen protestas y bloqueos en la autopista México-Puebla

Campesinos mantienen protestas y bloqueos en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 115 y de la caseta San Marcos.

Los inconformes exigen una mesa de diálogo con autoridades federales, para discutir la política agropecuaria.

También piden mejoras presupuestales para el campo y transparencia en el uso de los recursos del sector.

Arme su ruta con Waze:

 

Con información de FOROtv.
RAMG