Enfrentamiento armado deja un policía herido y cuatro detenidos en Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acudieron en apoyo de los agentes de la Policía Estatal Preventiva.
Enfrentamiento armado deja policía herido y cuatro detenidos en Sinaloa (Noticieros Televisa)
Un agente de la Policía Estatal Preventiva resultó herido y cuatro delincuentes fueron detenidos tras un enfrentamiento a disparos en la sindicatura de Villa Benito Juárez, en Navolato, Sinaloa.
El enfrentamiento ocurrió la mañana de este viernes cerca de una base de operaciones de la Policía Estatal ubicada sobre la carretera que comunica al campo Los Puentes, cerca del crucero de la carretera La 20 y La 50.

“Personal de la Policía Estatal que se encontraba realizando recorridos en la sindicatura de Villa Juárez fue agredido, se topó con un vehículo con gente armada, hubo intercambio de disparos, se introdujeron a un domicilio, llegó un tercer vehículo para tratar de liberarlos o amenazar al personal”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acudieron en apoyo de los agentes de la Policía Estatal Preventiva.

En el despliegue se aseguraron a 4 delincuentes, armas de fuego y tres camionetas, una de ellas con aditamentos para lanzar granadas.

“Son en total 4 detenidos, tres de ellos van heridos, el cuarto va bien, se aseguraron 7 armas, de las cuales son 6 largas y una corta entre ellas una ametralladora. Son tres vehículos. Uno tiene trampa para aventar puntas y la Tacoma que tenía armas”, explicó.

Tras el enfrentamiento elementos de las fuerzas federales redoblaron la vigilancia y patrullajes en la zona de Villa Juárez.

“De la presencia que mantenemos en el área nuestra intención es no bajar la guardia en ninguno de los puntos del estado derivado tenemos que incrementar la presencia aquí en el área de Villa Juárez”, concluyó.

En el mes de Mayo, casi en el mismo lugar se registró una balacera donde un grupo armado atacó un convoy de policías, sin que hubieran detenidos.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/cerraran-panteones-el-dia-de-muertos-en-varios-estados-del-pais-por-covid-19/

Con información de Érika Palma
HAVJ