SALUD

Enfermedades respiratorias y estomacales aumentan en Guerrero

En las regiones de Tierra Caliente, Norte y la zona costera, prevalecen temperaturas de hasta 40 grados

En el estado de Guerrero la onda cálida y los cambios bruscos de temperatura han provocado el aumento de enfermedades respiratorias y estomacales.

Te recomendamos: Guerrero en alerta por cambios de temperatura y aumento de enfermedades respiratorias

En las regiones: Tierra Caliente, Norte y la zona costera, prevalecen temperaturas de hasta 40 grados mientras que en la sierra y montaña la temperatura llega a bajar hasta los cinco grados.

Estos cambios de clima están causando entre la población padecimientos respiratorios en las partes altas, mientras que en las regiones cálidas las enfermedades estomacales van en aumento.

Alejandro Soria, Turista nacional, recomendó: “Protegerse del aire acondicionado porque es muy malo para el cuerpo y para nuestras vías respiratorias”.

Según las autoridades de Salud, los padecimientos respiratorios han aumentado en un 40 por ciento y las enfermedades estomacales superan los 30 mil casos.

Eduardo Diego Balderrama, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, informó: “Más de 30 mil casos en el año que son un número considerable. En cuanto llega la temporada de calor naturalmente va aumentar el número de casos”.

La Secretaría de Salud emitió un alertamiento para que la población extreme medidas de auto cuidado.

“Que usen ropa más holgada porque el calor afecta, hay golpes de calor muy intensos; evitar comer alimentos en la calle que no sepamos como están preparando, que no sepamos de su preparación y que pueden causar enfermedades diarreicas”, señaló Eduardo Diego Balderrama.

Alejandro Soria, turista nacional, comentó: “Hay que tratar de comer cosas que no se descompongan. Si comemos camarones, lo tradicional que hay aquí, llegan a descomponerse y es cuando nos enfermamos nosotros”.

Las altas temperaturas irán en aumento en las próximas semanas en el estado de Guerrero donde se prevé una primavera calurosa.

Con información de Isaac Flores Pineda.

RAMG