Enderezan al transporte público de Puebla con operativo

golpean-a-ratero-de-transporte-publico-en-iztapalapa-y-graban-la-golpiza

Imagen ilustrativa de un par de combis del transporte público urbano (Twitter @Puebla_En_Linea)

Las autoridades estatales y municipales llevarán a cabo un operativo para que el transporte público para que el transporte público cumpla con los nuevos lineamientos por el regreso del servicio a calles del centro histórico de Puebla.

La Secretaría de Infraestructura y Movilidad destinará a 17 personas para monitorear a los vehículos.

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad de Puebla dijo que, los verificadores van a estar colocados en diferentes puntos, en las principales zonas de conflicto, con la finalidad de constatar que los lineamientos se cumplan y se cubran las medidas de seguridad para los ciudadanos.

Despiden a chofer de ruta en Puebla por denunciar en Despierta con Loret

Esta medida permitirá que haya una mayor derrama económica en los comercios del centro, a más de 10 meses del sismo de septiembre.

Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, dijo que han tenido una muy buena respuesta de parte de los concesionarios durante las reuniones, “no era un cambio fácil”.

Cabe destacar que las rutas 9 sur-norte; la 10 poniente- oriente; 14 oriente-poniente así como la 11 oriente – poniente son las calles autorizadas donde solamente pueden ingresar unidades tipo van y minibús. Tendrán prohibido los de un peso mayor a 13.5 toneladas y no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora, además deben respetar los lugares de ascenso y descenso de pasajeros.

Mueren seis personas en accidente automovilístico en Acajete, Puebla

Los camiones de las rutas que prestan el servicio en esta zona del centro histórico deberán seguir por las rutas alternas las cuales se habilitado después del sismo del 19 de septiembre.

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad de Puebla, agregó que los transportistas han accedido a pesar de que algunos tenían camiones y pues en el tema económico les pega, sin embargo han accedido cubriendo realmente estas disposiciones que nos marca el ayuntamiento de Puebla.

El sismo del 19 de septiembre causó daños en varios estados del país. El centro de México fue la zona más dañada por el terremoto magnitud 7.2.

Con información de Ana Celia Lara
BLR

Arma tu ruta con Waze:

CARGANDO...