#MéxicoDecide

Encuesta será útil para elegir al candidato de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’: Flores

Encuesta, útil para elegir al candidato de ‘Por la CDMX al Frente’

Raúl Flores, presidente del PRD en la CDMX (Twitter/@raulflorescoy/Archivo)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México realizó este fin de semana una encuesta ciudadana que ayude a la elección del candidato que representará a la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ en las elecciones por la Jefatura de Gobierno.

En entrevista para FOROtv, con Ana Paula Ordorica, Raúl Flores, presidente del PRD en la CDMX, dijo que aunque la decisión final la tendrá el Consejo del partido, la encuesta sirve para que la opinión de la ciudadanía sea tomada en cuenta.

Flores dijo que los datos serán cuantificados por diferentes empresas encuestadoras y los resultados se darán a conocer este jueves.

La encuesta es un indicador muy importante, pero no sustituye la decisión del Consejo Estatal del PRD, nosotros tenemos que respetar nuestros órganos internos”, señaló Raúl Flores.

El presidente del PRD en la CDMX aseguró que los tres precandidatos Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a respetar los resultados que decida el Consejo.

Al ser cuestionado sobre si se trata de un método de elección complicado, Raúl Flores explicó que se trata de un tema de mayor democracia.

La democracia real y sustituir al dedazo, siempre parecerá complicado en un país que está acostumbrado a las decisiones verticales, pero que nosotros hemos preferido un tema de mayor democracia”, apuntó Flores.

Con información de FOROtv

MAP

CARGANDO...