Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Encuesta: 91 por ciento da sí a proyecto de Cablebús en Gustavo A. Madero

La construcción de la Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec tendrá una duración aproximada de 18 meses, y es la primera de cuatro líneas que se construirán en la presente administración
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Foto: La construcción de la Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec tendrá una duración aproximada de 18 meses, y es la primera de cuatro líneas que se construirán en la presente administración. (Twitter @CablebusCDMX)

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que las encuestas realizadas con habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, particularmente en la zona de Cuautepec, revelan que el 91 por ciento de los consultados están de acuerdo en que se realice la Línea 1 del Cablebús que partirá del paradero de los Indios Verdes.

Te recomendamos: Inicia construcción de Cablebús en la CDMX

En un comunicado, el Gobierno capitalino detalló que el Órgano Regulador de Transporte (ORT) y la alcaldía Gustavo A. Madero realizaron, de mayo a junio pasado, jornadas para informar a la población de esa zona sobre los beneficios de construir el teleférico.

Informó que, como parte del proyecto, el ORT presentará el Plan de Mejora Vial y reordenamiento del transporte en la zona que, con otras acciones, mejorará la calidad de vida y la movilidad de los habitantes de Cuautepec.

Precisó que del 9 de mayo al 11 de junio se efectuaron mil 976 encuestas en la demarcación, dirigidas a grupos de entre 18 a 50 años de edad, y que, 95 por ciento contestó que esperan beneficios, como mejoramiento de las vialidades y el ordenamiento del transporte.

Expuso que, el 91 por ciento de los encuestados manifestó estar de acuerdo con el proyecto de Cablebús, pues reduciría el tiempo de traslado, mientras que 89 por ciento de las personas consultadas respondieron que sí utilizarían ese sistema de transporte.

Agregaron que, por el momento, se han efectuado actividades de difusión del Cablebús en calles, plazas, mercados, deportivos y escuelas de la alcaldía. También se han instalado módulos informativos en las zonas de mayor concurrencia, así como en los puntos donde se realizan las obras de construcción.

La Línea 1 de este proyecto teleférico beneficiará a los habitantes de casi 90 colonias con la disminución de tiempo de traslado, desde la zona más alta de Tlalpexco, hasta la terminal Indios Verdes, y detonará más de mil 800 empleos en la demarcación.

Además, se informó a la población de Cuautepec sobre la mejora y rehabilitación de espacios públicos al fomentar la cultura y el deporte, así como la creación de centros de reunión familiar que se planean con las y los vecinos.

La construcción de la Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec tendrá una duración aproximada de 18 meses, y es la primera de cuatro líneas que se construirán en la presente administración, las cuales en conjunto sumarán 34 kilómetros de longitud.

Con información de Notimex

TVR