POLíTICA

Encuentro Social definirá en octubre si participa en alianza para 2018

A más tardar el 15 de octubre el Partido Encuentro Social (PES) decidirá si hace alianza o compite con un candidato propio por la Presidencia de la República.

El líder nacional del PES explicó que harán congresos estatales para consultar a sus bases, aunque en el congreso nacional, que acaban de realizar, la mayoría de los representantes se pronunciaron por el no. Rechazó que busquen “encarecer” su capital político.

“No estamos intentando encarecer nada, estamos en un proceso de decisión estatutario. No es el congreso quién debe decidir, sino la Comisión Política Nacional de nuestro partido. Y para allegarle elementos a los miembros de la Comisión Política Nacional de nuestro partido estamos haciendo esta consulta. Queremos que se tenga toda la información en la mesa para tomar la mejor decisión”, dijo Hugo Eric Flores, presidente del PES.

Leer: Cuauhtémoc Blanco tramita amparo relacionado con el asesinato de un empresario

Hugo Eric Flores ofreció conferencia de prensa previa a la celebración del Tercer Aniversario del Partido Encuentro Social en un hotel de la Ciudad de México.

Durante su discurso, el presidente del PES destapó a Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, como candidato de su partido al Gobierno de Morelos, en las elecciones del próximo año.

“Quiero aprovechar esta tribuna, Cuauhtémoc, para hacerte una invitación pública y oficial, para que abanderes nuestro partido como candidato a Gobernador del Estado de Morelos”, indicó Flores.

Leer: Cuauhtémoc Blanco no está amparado ni solicitará licencia a su cargo

El exfutbolista aceptó el ofrecimiento y advirtió que de ganar la elección emprenderá todas las acciones legales contra la que consideró una mala administración del actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

“Sí, con gusto le entro darle más fuerte a los trancazos, ya sé que va a ser más complicado, voy con todo ¿Eh? A dónde tope, no me voy a tentar el corazón. Así, aunque me ofrezca millonadas de dinero de lo que se ha robado, no lo voy a perdonar, si llego a la gubernatura; no lo voy a perdonar a él y a los alcaldes que se han robado toda la lana, y lo digo abiertamente, sin tapujos”, dijo Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca.

Cuauhtémoc Blanco reconoció que teme por su vida, pero “no me rajó”, aseguró.

Con información de Arturo Cerda Díaz

JLR