#MéxicoDecide

Encuentro de empresarios y candidatos es ‘muy positivo’, dice Eduardo Sánchez

Encuentro de empresarios y candidatos es muy positivo

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, en conferencia de prensa. (Twitter, @ESanchezHdz)

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, consideró que el encuentro de los empresarios con los cuatro candidatos a la Presidencia es positivo.

“Las campañas políticas están llenas de ruido. Poco se escucha lo que cada uno de los candidatos tiene que decir con respecto a sus propuestas entre descalificaciones, fake news, rumores etcétera, etcétera. A veces lo que cada uno de los candidatos tiene que proponer queda en último término, de manera que es muy positivo, desde nuestro punto de vista, que los candidatos tengan el acercamiento más directo con los diferentes sectores de la sociedad”, señaló Eduardo Sánchez.

En otros temas, habló sobre la relación de México y Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Las negociaciones, todas las negociaciones, hay unas que son más complicadas que otras, algunas son más sofisticadas otras tienen diversas variantes. Ésta es una negociación, como lo han visto todos ustedes, con varias aristas, con complicaciones, pero, al final, una negociación. En las negociaciones las partes le van poniendo un poquito más de presión, algunas las llevan al límite, como lo hemos visto y bueno también la respuesta se tiene que dar en ese sentido. Nuestros negociadores son negociadores profesionales, reconocidos a nivel internacional que saben lo que están haciendo y saben manejar ese tipo de crisis”, subrayó.

En la misma conferencia de prensa, Javier García Bejos, subdirector de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que los programas sociales no serán utilizados para condicionar el voto.

“El programa del Blindaje Electoral ha sido una estrategia qué ha tenido muy buenos efectos y resultados en los procesos que vivimos en el país en 2016, 2017. Prácticamente no hubo señalamientos a los programas de la Sedesol ni a sus funcionarios”, defendió García Bejos.

(Con información de Amador Narcia Crespo)

tfo

CARGANDO...