Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fue hallada con vida ambientalista Irma Galindo: Fiscalía de Oaxaca

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, confirmó que la ambientalista Irma Galindo Barrios fue encontrada con vida, luego de que sus familiares la reportaron desaparecida
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Encuentran con vida a la ambientalista Irma Galindo Barrios. (Twitter)

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, confirmó que la ambientalista Irma Galindo Barrios fue encontrada con vida, luego de que sus familiares la reportaron desaparecida el 10 de noviembre.

Te recomendamos: Asesinan a activista rarámuri en Chihuahua

La activista recibió amenazas de muerte después de que denunció la tala ilegal de árboles en la zona de la mixteca.

El pasado 18 de noviembre familiares, amistades y ambientalistas emprendieron la búsqueda de la defensora de los bosques, Irma Galindo Barrios, de 36 años, desaparecida en una comunidad del municipio de San Esteban Atatlahuca en la región Mixteca de Oaxaca.

A través de distintas redes sociales dieron a conocer la fotografía de la activista, promotora cultural y de la medicina tradicional, a quien vieron por última vez el 10 de noviembre cuando estuvo en el pueblo de Ndoyocoyo y después se retiró a su vivienda en Buena Vista Totoy.

Existen versiones de que en la casa de la activista pudo haber ocurrido un incendio debido a que en ese momento ella almacenaba algunos rollos de cohetes debido a que tenía el compromiso de la mayordomía para la próxima celebración de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, aceptaron que no se han acercado a la vivienda de Galindo Barrios por temor de una agresión física o armada, además reconocen que tampoco han acudido a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) a reportar la desaparición.

Con información de Notimex/Noticieros Televisa

LSH