CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran una granada de fragmentación activa en un jardín de Colima; equipo antiexplosivo la neutraliza

En la ciudad de Colima fue encontrada una granada de fragmentación en el jardín de la colonia San Pablo

  • El artefacto estaba activo y había riesgo de explosión, por lo que se montó un dispositivo de seguridad para neutralizarlo y retirarlo.

En la ciudad de Colima fue encontrada una granada de fragmentación en el jardín de la colonia San Pablo, a solo dos cuadras de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, inmueble que hace unos meses fue ocupado por la gobernadora Indira Vizcaino Silva como casa de campaña.

Te recomendamos: AMLO firma convenio para transformación de servicios de salud en Colima

El artefacto explosivo estaba activo y había riesgo de explosión, por lo que se montó un dispositivo de seguridad para neutralizarlo y retirarlo por especialistas antiexplosivos de la Secretaría de Marina y la Sedena. Fue localizado la mañana de este martes.

“Fíjate, yo llegué nomas me estacioné, no tardas mucho creo en lo que vas, cuando ocurren situaciones inesperadas”, señaló Citlali, habitante.

“Vamos al jardín a llevar a los niños, ahora cómo vamos a salir, pues ya no, ya nos los vamos a sacar definitivamente”, dijo Rosario, habitante.

El impacto económico de esta ola de violencia que se ha extendido por cinco semanas principalmente en la capital y Villa de Álvarez, ya se reflejó en el sector hotelero, pues en vísperas del segundo fin de semana largo del año, Semana Santa y Pascua, no hay reservaciones o son muy pocas en estos dos municipios.

“Los puentes, la Semana Santa, Pascua, creemos nuestro pronóstico es bajo ahora, esperemos llegar sobre el 40 por ciento, 45 por ciento para este periodo”, comentó Luis Enrique Aguirre Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles de la zona norte de Colima.

“La afluencia ha estado muy bajo, creemos que es por el tema este de inseguridad obviamente, en comparación con otros años sí estamos nulo en cuanto a reservaciones”, comentó Judith Benicio, gerente de hotel.

Con la finalidad de regresar la paz y la tranquilidad a la entidad, otros 500 elementos de la Guardia Nacional integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, se unieron a los operativos que realizan policías municipales, estatales, elementos militares y navales en las zonas de mayor conflicto.

Con información de Bertha Reynoso.

LLH