Encuentran la primera grabación de estudio de David Bowie

Encuentran la primera grabación de estudio de David Bowie

David Bowie de adolescente con ‘The Kondrads’ (Foto: The Independent)

La primera grabación de estudio del músico británico David Bowie, cuando apenas tenía 16 años, que fuera rechazada en su adolescencia por una compañía discográfica, fue hallada en un recipiente de pan. La cinta fechada en 1963 será subastada en más de 11 mil euros.

David Bowie en el año de 1960 (Foto: The Independent)

David Bowie en el año de 1960 (Foto: The Independent)

En esa época Bowie tenía 16 años, era conocido por su nombre de nacimiento, David Jones, y participaba en la banda The Konrads.

Museo de Brooklyn rinde homenaje a la vida de David Bowie

El grupo fue rechazado por Decca y la cinta de Bowie cantando una canción llamada “I Never Dreamed” nunca fue lanzada.

Bowie renunció a la banda en los siguientes meses y su carrera despegó seis años más tarde con el lanzamiento de Space Oddity.

La cinta es parte de un tesoro de objetos de recuerdo para ser vendidos por el baterista de los antiguos Konrad, David Hadfield, quien también dirigió la banda.

Lo desenterró, mientras se mudaba en la década de 1990, en su garaje, en una canasta de pan que una vez perteneció a su abuelo.

Metro de Nueva York realiza tributo a David Bowie

Bowie era el saxofonista de la banda, pero se decidió que debería cantar las voces principales para la cinta.

“David no tenía ninguna inclinación a convertirse en cantante en este momento, su corazón y su mente estaban enfocados en convertirse en un saxofonista de clase mundial”, dijo Hadfield.

“Nuestro agente, Eric Easton, que también manejaba los Rolling Stones, nos pidió que hiciéramos una demostración para que pudiera intentar hacernos una audición en Decca”, aseguró David Hadfield.

“Habíamos decidido que haríamos un par de instrumentales de guitarra y una canción original. Elegí ‘I Never Dreamed’ porque era el más fuerte, los otros dos eran un poco débiles. También decidí que David era la mejor persona para cantar y dar la interpretación correcta. Así que esta se convirtió en la primera grabación de David Bowie cantando hace 55 años”, precisó David Hadfield.

Con información de The Independent

HVI

CARGANDO...