Encuentran a niña que escapó para encontrarse con hombre que conoció en juego online

La Alerta Amber se emitió en México y en Alba-Keneth en Guatemala
En la búsqueda participaron las Fiscalías de Jalisco, Chiapas, elementos de Alerta Amber, y autoridades de Guatemala. (Foto: Twitter @alba_keneth)

Este lunes 30 de noviembre, fue hallada Alexandra Rubí, una menor de 13 años que viajó hasta Chiapas para encontrarse con un hombre que conoció a través del videojuego Free Fire, la niña fue reportada con buen estado de salud.

Te recomendamos: Fiscalía de la CDMX localiza en una semana a 85 personas desaparecidas

Alexandra desapareció el 14 de noviembre de 2020 en el municipio de Tonaya en Jalisco, por lo que se emitió una Alerta Amber en México y Alba-Keneth en Guatemala, presunto país de origen del hombre que conoció en el videojuego y con el que se quedó de ver en Tapachula, Chiapas.

Durante las labores de búsqueda, elementos de la Alerta Amber recabaron información de los contactos con los que la niña estuvo en contacto y así fue como supieron lo ocurrido.

La menor que se mantuvo en contacto telefónico con sus padres, aseguraba que se encontraba en Medellín, Colombia, para engañar a sus familiares, sin embargo, se encontraba en Chiapas.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, informó sobre las labores de inteligencia que se realizaron para dar con el paradero de Alexandra.

“Psicólogos, abogados y trabajadoras sociales que forman parte de Alerta Amber Jalisco realizaron las labores de inteligencia, además varias entrevistas con personas que tuvieron contacto con la menor desaparecida de las cuales se obtuvo información como que la menor había conocido a un joven de Guatemala por medio del juego Free Fire y que se encontraría con él en Tapachula, Chiapas”, aseguró la fiscalía.

En el despliegue de búsqueda internacional establecido para dar con el paradero de la niña que con engaños fue contactada a través del juego online Free Fire, participaron autoridades de las Fiscalías de Jalisco, Chiapas, elementos de Alerta Amber, y autoridades de Guatemala. 

La menor fue localizada con vida el 28 de noviembre de 2020 en el estado de Chiapas. 

Con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco

GANR