CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran muertos a tres jóvenes desaparecidos en Manzanillo, Colima

La Fiscalía dio a conocer que se logró la detención en flagrancia de Pascual "N", alias "El Engranes", relacionado con la desaparición de los tres jóvenes

Encuentran muertos a tres jóvenes que desaparecieron cuando viajaban en un vehículo de la ciudad de Colima al puerto de Manzanillo.

Te recomendamos: Mueren dos personas tras balacera en tianguis de Iztapalapa

Se dirigían a una fiesta a la que se desconoce si llegaron, pues desde ese día, no hubo rastro de ellos.

De inmediato las fotografías de Ricardo Daniel Flores Urbina, de 22 años de edad; Joel Alejandro Padilla Enciso, de 21; y Kevin Saúl Paz Hernández, de 20 años, circularon en redes sociales.

Siete días después, el domingo pasado,  sus cuerpos fueron encontrados sin vida al interior de una fosa clandestina ubicada en la localidad de Marabasco, municipio de Manzanillo, junto a los restos de una mujer que presentaba mayor estado de descomposición.

“El domingo que por redes sociales que nos enteramos que habían encontrado ahí en Marabasco una fosa, El día de ayer fue cuando vía telefónica la Fiscalía solicitó que con urgencia se presentaran para una reunión con el fiscal Acto seguido, cada uno de la familia solicita que se haga una prueba de ADN y posteriormente pues a reconocer los cuerpos”, dijo la tía de Ricardo.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Colima informó que de acuerdo a los dictámenes de genética y las pruebas científicas, los restos de los tres jóvenes tenían aproximadamente diez días depositados en este sitio.

La Fiscalía también dio a conocer que se logró la detención en flagrancia de Pascual “N”, alias “El Engranes”, relacionado con la desaparición de los tres jóvenes y con el homicidio de otra persona ocurrido en la población de El Chavarín.

Tenía en su poder un arma de fuego, así como diversos paquetes de metanfetamina.

En la misma área, fueron localizadas otras dos fosas clandestinas, por lo que se continuará con las investigaciones.

Este miércoles, en distintos puntos de la Ciudad de Colima, los restos de los tres jóvenes fueron velados y sepultados.

Los nombres de Ricardo, Kevin y Joel, se suman al de Christopher Santana Mora de 16 años, secuestrado a inicios de febrero y asesinado en el municipio de Coquimatlán, sobre este caso, no hay información por parte de las autoridades.

El Colectivo Red Desaparecidos en Colima, integrado por madres buscadoras, asegura que el número de jóvenes desaparecidos en Colima podría ser mayor, pues hay casos que no se denuncian.

Con información de Bertha Reynoso

HAVJ