Encuentran muerta a menor desaparecida en Chimalhuacán, Edomex

Encuentran muerta a menor desaparecida en Chimalhuacán, Edomex . (Twitter/@AmberEdomex)

La noche del domingo, Giselle Garrido, menor de 11 años, quien desapareció desde el pasado 19 de enero en Chimalhuacán, Estado de México, fue encontrada muerta.

El pasado 22 de enero, Alejandro J. Gómez, director de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó sobre la Alerta Amber que se había activado para localizar a la menor.

El 20 de enero se levantó una Alerta Amber en el Estado de México para localizar a la  menor Giselle Garrido Cruz, quien desapareció en San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, cuando se iba a encontrar con su papá, sin embargo, no fue localizada en el sitio acordado y no regresó a su casa.

 

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de la seguridad en el Estado de México y dijo que durante su reunión con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, se tocaron temas como los feminicidios en la entidad .

Se está haciendo un esfuerzo en general para que se garantice la paz y tranquilidad para que no existan homicidios y feminicidios; estamos trabajando en eso, no es algo que no tratemos todos los días”, destacó Obrador.

El mandatario federal agregó que la problemática se trata todos los días en la agenda de la reunión de seguridad.

El primer tema siempre tiene que ver con los delitos cometidos en las últimas 24 horas, entonces, así sabemos cuántos delitos y en dónde se realizaron; y con esos datos ya podemos actuar”, dijo.

El presidente López Obrador señaló que para que para evitar que crezca más la delincuencia en el país se están iniciando los programas sociales que ayudarán a prevenir que la ‘gente caiga en el camino de la delincuencia’.

Con información de Noticieros Televisa/Redes sociales AMLO

LSH

CARGANDO...