Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Encuentran a niño extraviado en La Merced, CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Un niño de seis años de edad desaparecido en el mercado de La Merced fue encontrado en la estación del Metro Pantitlán. (Noticieros Televisa)

Un niño de seis años de edad desaparecido en el mercado de La Merced fue encontrado en la estación del Metro Pantitlán, en la Ciudad de México.

Los padres del menor reportaron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) la desaparición de Miguel en las inmediaciones de La Merced.

Alberto, papá de Miguel, dijo: “En cuanto vi a mi hijo me puse a llorar, los policías le preguntaron que era yo y me reconoció y dijo que era su papá”.

Fue poco después de las dos de la tarde del pasado lunes, cuando Miguel Mateo de seis años de edad fue reportado como desaparecido.

Olga Lidia Valadez, mamá de Miguel, explicó: “Todo sucedió en el momento en que yo me estaba fijando para cruzar la calle y que ellos vinieran conmigo, cuando me volteó ya no viene, en eso momento le preguntó a mí hija que qué pasó, lo busqué, me regresé en dónde habíamos comprado, nadie lo vio, nadie supo nada. Fue algo muy feo que no le deseo a nadie”.

Fue pasadas las 10:00 de la noche, cuando Iván, quien regresaba de la escuela, vio al niño en una estación del Metro de la Ciudad de México.

Iván López, quien encontró al niño, destacó: “Yo iba saliendo de la universidad, aborde el Metro y me percate que el menor iba sentado en asiento de una sola persona, y cuando llegamos a la estación de Pantitlán es cuando veo que no viene con nadie, es decir no tiene ningún acompañante”.

Al descubrir que el menor estaba perdido Iván lo entregó a las autoridades

Rafael Hernández, policía Bancaria e Industrial, dijo: “El menor está en perfectas condiciones ya lo trasladaron a la agencia”.

El menor fue trasladado a la Fiscalía Central para Niños, Niñas y Adolescentes.

En la agencia ya se encontraban sus padres quienes lloraron al verlo de nuevo.

Con información de Guillermo Segura

LSH