Encuentran cuerpo de Lluvia, la niña que fue arrastrada por arroyo en Coahuila

Autoridades del estado confirmaron que fue hallado el cuerpo de Lluvia Estefanía, de tan solo 10 años de edad

La tarde del domingo 2 de agosto se confirmó el deceso de Lluvia Estefanía, la menor de 10 años que hace una semana fue arrastrada por la corriente del arroyo El Saucillo, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Te recomendamos: Buscan a adulto mayor arrastrado por corriente de agua de Hanna en Nuevo León

La noticia de su muerte fue dada a conocer por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad, por medio de sus redes sociales.

Ahí detalló que su cuerpo fue encontrado en el arroyo La Encantada, cerca de la comunidad de Mesón del Norte.

“Me informan que se ha localizado un cuerpo en el arroyo la encantada cerca de la comunidad el Mesón del Norte, con las características de la niña de 10 años de edad que arrastró la corriente en días pasados, escribió el gobernador.

A continuación señaló que en el lugar ya se encontraba el papá de la menor y distintas autoridades de las tres órdenes de gobierno.

“En el lugar está su papá quien confirma lo anterior, el Sr Eduardo Vazquez, junto con autoridades de los 3 órdenes de Gobierno”, concluyó en su mensaje.

Tras una intensa búsqueda, en la que participaron más de 200 personas, drones, helicópteros, binomios caninos y hasta un lobo mexicano, finalmente este domingo se logró ubicar el cuerpo de la menor.

“Estaba solamente expuesto su cráneo y una parte de su brazo, el codo específicamente, su brazo derecho y los indicios de nuestros objetivos era identificar en todo momento lo que pudiéramos observar sobre el suelo”, declaró Rodolfo Martínez, miembro de Los Topos.

Lluvia, viajaba en una camioneta con 10 familiares cuando se quedaron sin gasolina en el arroyo El Saucillo y la fuerte corriente arrastró el vehículo.

“Sí desafortunadamente tres personas pierden la vida en este huracán que se presentó, del sábado pasado al domingo, esas lluvias”, señaló Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe y de ahí fue llevado al Servicio Médicos Forense de la Fiscalía General de Coahuila, para más tarde ser entregado a sus familiares.

Con información deñ Gobierno de Coahuila

JPG