Encuentran cadáver de mando policiaco de Guerrero

Encuentran cadáver de mando policiaco de Guerrero

Encuentran cadáver de un mando policiaco secuestrado en Guerrero (FOROtv)

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero confirmó que fueron hallados los restos del coordinador regional de la Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Domingo Tlatempa Vázquez. Ayer, un grupo de hombres armados irrumpió en su domicilio, en el municipio de Tixtla, y secuestró.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se investiga el homicidio del oficial de la Policía Estatal, Domingo Tlatempa Vázquez, cuyo cuerpo fue encontrado en la calle Recursos Hidráulicos de la colonia Ciudad de los Servicios, en Chilpancingo.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la familia identificó positivamente el cuerpo del elemento de la Policía Estatal.

Álvarez Heredia condenó el homicidio del agente policiaco a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero, e informó que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para que este acto no quede impune. La Fiscalía da continuidad a la carpeta de investigación abierta por privación ilegal de la libertad del oficial policiaco, ahora por el delito de homicidio doloso.

La crisis de seguridad es crítica en esa entidad. La semana pasada, en la localidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco, civiles armados dispararon contra policías estatales e integrantes de la Cruz Roja. Tres policías y un paramédico murieron y hubo seis lesionados por impactos de bala.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que un grupo de alrededor de 20 individuos con armas de alto poder llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra quienes asistían a un acto de entrega de apoyos asistenciales.

De los lesionados por impacto de arma de fuego cuatro son paramédicos de la Cruz Roja y dos civiles que asistían al acto, mismos que fueron trasladados inmediatamente para su atención médica al Hospital General de Taxco.

Detienen trayecto de caravana de desplazados por detonaciones de arma en Guerrero

Los agresores dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con redilas rotulada con leyendas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policía Municipal.

Por estos hechos, se implementó un operativo de búsqueda por la Policía del Estado apoyados por el Ejército para la localización de los agresores, que continúa hasta el momento. Por último, se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.

También en Guerrero, maestros reciben amenazas a través de Whatsapp, se les exige parte de su aguinaldo. Por lo menos cinco escuelas de nivel básico decidieron suspender clases en Chilapa, en la zona centro-este del estado.

Directores y maestros confirmaron la suspensión derivada de acuerdos internos ante la inasistencia generalizada de alumnos y por la falta de garantías de seguridad.

El Grupo de Coordinación Guerrero tiene conocimiento que al menos cinco escuelas de todos los niveles en el municipio de Chilapa han tomado la decisión de suspender labores luego de presuntas amenazas vertidas a través del sistema conocido como WhatsApp. Hablan de que probables grupos delictivos están amenazando a docentes para que paguen parte de su aguinaldo en esta época decembrina que estamos a punto de iniciar”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Las autoridades reconocen que los maestros no quieren hablar del tema, pero tampoco han presentado alguna denuncia formal sobre estas amenazas.

Información de FOROtv y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...