Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Encuentran 7 bolsas con restos humanos en Chilpancingo, Guerrero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Encuentran 7 bolsas con restos humanos en Chilpancingo, Guerrero (Noticieros Televisa)

Siete bolsas con restos humanos fueron encontradas la mañana de este lunes en Chilpancingo, Guerrero. Las bolsas fueron aparentemente abandonadas por desconocidos durante la madrugada en la colonia Universal, al sur de la ciudad. Elementos de la Policía del Estado acudieron al lugar del hallazgo para acordonar la zona.

Las bolsas fueron dejadas dentro de un terreno utilizado como estacionamiento por los vecinos de la zona. Se desconoce a cuántas personas pertenecen los restos hallados dentro de las siete bolsas.

AMENAZAS A MAESTROS

Debido a amenazas contra maestros, las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) decidieron adelantar vacaciones. El crimen organizado exigía a los maestros que entregaran el 25 por ciento de su aguinaldo.

El rector de esa casa de estudios, Javier Rodríguez Saldaña, informó que más de 3 mil universitarios decidieron concluir las actividades escolares de fin de año porque tienen temor de ser víctimas de la delincuencia que, desde hace semanas, los está amenazando.

Las escuelas de la Autónoma de Guerrero que adelantaron vacaciones se ubican en Chilapa, Chilpancingo, en regiones Costa Grande y Acapulco.

En Chilapa ya se fueron, también en la Costa Grande, por el asunto que pasó prefiero que terminen sus labores, que no afecten a los estudiantes, que a través de los medios electrónicos puedan seguir asesorando”, indicó Javier Saldaña, rector de la UAGro.

El rector informó que la Fiscalía detuvo a uno de los presuntos extorsionadores de los catedráticos y directivos de la preparatoria número uno.

OPERATIVOS EN CARRETERAS

A principios de noviembre, fuerzas federales, estatales y militares reforzaron la vigilancia en tramos carreteros que conectan a Chilpancingo con otros municipios y regiones del estado de Guerrero, tras el aumento del robo de vehículos.

Los operativos de vigilancia se desplegaron  a lo largo de la carretera federal y la Autopista del Sol, en los puntos que comunican a los municipios de Chilpancingo con Eduardo Neri, Tepecoacuilco, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo e Iguala.

(Twitter @SSPGro)

Un grupo de elementos de Policía del Estado que patrullaban la localidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, como parte de este operativo de seguridad, fue agredido con armas de fuego por civiles armados. Los policías repelieron la agresión, iniciándose un enfrentamiento sin lesionados o fallecidos, ni tampoco personas detenidas.

(Twitter @SSPGro)
Con información de Janosik García

MLV