#MasacreEnCoatzacoalcos

Encerrados y calcinados, así murieron en ‘El Caballo Blanco’

La única salida de emergencia no estaba habilitada

Foto: A las cinco y media de la madrugada de este miércoles los servicios de emergencia finalizaron los trabajos de rescate; la mayoría de las víctimas murieron calcinadas o por asfixia. (EFE)

Una nueva tragedia ensombrece a nuestro país. En Veracruz, el ataque de este martes por parte de un grupo de hombres armados a un centro nocturno en la ciudad de Coatzacoalcos, ha dejado, por lo pronto un saldo de 28 personas muertas y 9 heridas.

Te recomendamos: Decapitado en Coatzacoalcos podría ser dueño del bar ‘El Caballo Blanco’

El horror absoluto se vivió dentro del bar “El Caballo Blanco” la noche de este martes. La mayoría de las víctimas murió por asfixia.

Así era el interior del bar “El Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, un centro nocturno popular en esa ciudad, ubicado en la calle Román Marín, casi esquina con Zaragoza, en la colonia Palma Sola.

La zona es el acceso principal de la ciudad, con bancos, hospitales y comercios. Fue abierto en 1976 y reabierto hace poco menos de un año tras la muerte del dueño original, Gonzalo Lastra.

A las diez de la noche con diez minutos de este martes, los servicios de emergencia recibieron un reporte de incendio en el establecimiento. De acuerdo con las investigaciones, un grupo de hombres armados llegó hasta el lugar, irrumpieron en el negocio amagando a los vigilantes, realizaron disparos, rociaron bidones de gasolina en la barra, la pista y las mesas, prendieron fuego a todo y huyeron, bloqueando la entrada. La única salida de emergencia no estaba habilitada, por lo que las personas dentro quedaron atrapadas.

A las cinco y media de la madrugada de este miércoles los servicios de emergencia finalizaron los trabajos de rescate; la mayoría de las víctimas murieron calcinadas o por asfixia.

Entre las víctimas hay diez mujeres,  muchas de ellas, empleadas del lugar, de acuerdo con lo dicho por sus familiares.

Por el humo, porque las encerraron en el camerino, no las dejaron salir, las encerraron, por eso todas murieron ahí, me dijeron que eran 6 o 7, ayer en la madrugada”, aseguró el familiar de una de las víctimas.

Entre las víctimas se identificó a Erick Hernández Enríquez, conocido como “DJ Bengala”. Este fue su último mensaje en Facebook:

Así como a dos marinos de origen filipino, Nathaniel Alindan y Bryan Varron, que provenían de una nave petrolera inglesa que desembarcó tres días antes en la Terminal Marítima de Pajaritos.

‘Mataron a las viejitas que bailaban’, relata sobreviviente a ataque en Minatitlán

Apenas el pasado 19 de abril, en el vecino municipio de Minatitlán, 14 personas fueron asesinadas mientras celebraban una fiesta familiar en una palapa. Este hecho conmocionó a los veracruzanos y provocó que fuera el primer municipio veracruzano con despliegue de la Guardia Nacional.

¿Quién es ‘La Loca’?, presunto autor intelectual de masacre en bar de Coatzacoalcos

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...