Encarcelan a dos miembros de ‘Los Rojos’ por tentativa de feminicidio

Encarcelan a dos miembros de ‘Los Rojos’ por tentativa de feminicidio

Encarcelan a dos miembros de ‘Los Rojos’ por tentativa de feminicidio en Miacatlán, Morelos (Google Maps)

Encarcelan a dos miembros de ‘Los Rojos’ conocidos como ‘La Pulga’ y ‘La Perra’ por tentativa de feminicidio en el municipio de Miacatlán, Morelos; las sentencias van de los 26 a los 46 años de cárcel.

El exjefe de plaza de “Los Rojos” en la zona poniente de Morelos y uno de sus sicarios quedaron sentenciados después de que la Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidio demostró que intentaron asesinar a una mujer en el municipio de Miacatlán en 2017.

En un comunicado, la Fiscalía de Morelos informa que obtuvo sentencia condenatoria de 46 años 6 meses de prisión, pena máxima por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de Arturo “N” alias “La Pulga”, expareja sentimental de la mujer que fue víctima.

Encarcelan a dos miembros de ‘Los Rojos’ por tentativa de feminicidio
Encarcelan a dos miembros de ‘Los Rojos’ por tentativa de feminicidio; en la imagen, Arturo “N” alias “La Pulga” (Noticieros Televisa)

Encarcelan a dos miembros de ‘Los Rojos’ por tentativa de feminicidio; en la imagen, Arturo "N" alias "La Pulga" (Noticieros Televisa)

Se lograron 26 años 6 meses de cárcel contra el exlíder de “Los Rojos” en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, Luis Alexis “N” conocido como “La Perra”, quien tenía bajo sus órdenes a “La Pulga”.

Encarcelan a dos miembros de ‘Los Rojos’ por tentativa de feminicidio
Luis Axel “N” alias “La Perra”, exlider de ‘Los Rojos’ en Morelos (Noticieros Televisa)

Luis Axel "N" alias "La Pulga", exlider de 'Los Rojos' en Morelos (Noticieros Televisa)

Además de la pena privativa de libertad, el Tribunal de Juicio Oral obligó a los sentenciados al pago de la reparación del daño, equivalente a 500 mil pesos.

La Fiscalía Regional Sur Poniente acreditó la participación de estos dos hombres en el delito imputado, cometido el 17 de mayo del año 2017 en la comunidad de Palpan de Baranda, Miacatlán.

Ese día, Arturo “N”, de 42 años, con la complicidad de Luis Axel “N”, de 28 años, intentaron privar de la vida con armas de fuego a la mujer, quien intentaba divorciarse de Arturo “N” por violencia familiar. Se presume que esto propició la agresión de Arturo hacia Araceli “N”.

El 3 de octubre del 2017, la Policía de Investigación Criminal, en operativos simultáneos, logró la aprehensión de “La Pulga” y “La Perra” en los municipios de Jojutla y Miacatlán, respectivamente.

Con información de la Fiscalía de Morelos

MLV

CARGANDO...