Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Encapuchados vandalizan edificios durante marcha de Ayotzinapa

El grupo de jóvenes encapuchados comenzaron a pintar y romper los cristales de un local cerca de la Glorieta de Colón, durante la marcha por Ayotzinapa
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Encapuchados pintan el monumento en la Glorieta de Colón. Reuters

Un grupo de encapuchados vandalizaron monumentos, pintaron y rompieron cristales de varios edificios sobre avenida Paseo de la Reforma, durante la marcha por los 5 años de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa.

Te recomendamos: Fotos y videos: Marcha por los cinco años del caso Ayotzinapa

El grupo de jóvenes encapuchados comenzaron a pintar y romper los cristales de un local cerca de la Glorieta de Colón.

Encapuchados rompen los cristales de un restaurante. Noticieros Televisa

Medios de comunicación reportaron que fueron atacados con piedras al momento de grabar los destrozos.

Desde la Glorieta de Colón hasta la calle de Luis Moya decenas de comercios fueron vandalizados por los encapuchados sin que ninguna autoridad de la Ciudad de México este presente.

Otro grupo quitó la valla que protegía la glorieta de Colón para pintar el monumento.

Al momento, la vanguardia de la marcha “Ayotzinapa, cinco años de memoria y resistencia” entró tranquilamente a la plancha del Zócalo capitalino.

Sobre el Eje Central y la esquina de la calle Francisco I. Madero un grupo de policías, con escudos y cascos, cerraron la avenida mientras un grupo de jóvenes les lanzaron petardos.

Sobre avenida Juárez, enfrente del Palacio de Bellas Artes, empleados de una librería apagaron un pequeño incendio que provocaron los anarquistas.

En la calle 5 de Mayo los destrozos en comercios siguieron, mientras una valla de policías custodiaban la retaguardia empujando a personas que grababan los ataques.

Con información de FOROtv.

FJMM